Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Osmosis y CO2

Hola,

como veis he vuelto a las andadas (o al menos lo intento... jejeje), como dure mucho la preparacion pa empezar de cero a mi madre le da algo... xD (tengo el cuarto que parece el amazonas... con cocodrilos incluidos... ) [Imagen: smiley36.gif]

Esta vez, quiero hacer las cosas bien, y por eso os pido consejo sobre equipos de osmosis inversa, y sobretodo de CO2.

Cualquier tipo de ayuda sera bienvenida, ya que toy un poco "PEZ" en estos temas... Confusedmiley4:

Y como apunte... me gustaria tener a lo maximo 2-3 tipos de vegetacion, siendo una de ellas alguna tipo glossostigma o algo asi, para llenar tooooooodo el suelo del acuario, por lo que no se mu bien que necesito ya que creo que no es tarea facil... (co2... abonos de sustrato... etc... etc... etc...)

Gracias!!! Wink
Un saludo!

Rafa

Buenas Rafix!

Yo para las glossostigma te recomiendo una muy buena cantidad y calidad de luz, de lo contrario o se te mueren,o se ponen muy espigadas y tienden a crecer hacia arriba en lugar de crecer de forma rastrera (joño que mal suena lo de rastrera!! [Imagen: smiley36.gif]).

Buenos abonos y CO2 por un tubo (o difusor, va a gustos).

La relacion de W/L deberia estar cerca del 1W/L . . . parece exagerado, pero . . . a ver que opinan los que saben (a mi no me hagas ni caso Wink).

Suerte con el nuevo proyecto!!

Jejejejeje...

Pos... tengo una pantalla PL con 4 tubos blancos, es suficiente? o tengo que meterle otra? Confusedmiley4:

Para lo del abono del sustrato y co2... esperare algun consejo, que de eso no tengo ni papa... a ver si me llega el presupuesto mensual... [Imagen: smiley36.gif]
Un saludo!

Rafa
Yo probé con Akadamacomo substrato . . . y no veas como enraizaban las plantas!!! Una passada!!

y eso donde lo consigo? Confusedmiley1:

se puede encontrar en tiendas de aquariofila?Edited by: Rafael Olivera
Un saludo!

Rafa

La Akadama es un tipo de sustrato que se utiliza para los Bonsais. Es una arcilla japonesa obtenida a gran profundidad (es de una pureza espectacular y no contiene posibles contaminantes).

Suele encontrarse en tiendas de plantas . . . pero de cierta calidad. Personalmente utilicé una que importa Mistral Bonsai (o algo así). Es una marca japonesa, pero ellos la importany le pegan una pegatinilla . . . no se.

En tiendas de acuarifilia tienen, pero creo que de la marca Sera, o similares. Prefiero la natural, pero, como todo, va a gustos. Wink

OKI!!!

Sustrato apuntado Wink(mercy xavi)

Ahora solo me falta informacion sobre CO2 y osmosis jejejeConfusedmiley4:
Un saludo!

Rafa

Pues el CO2 en bombona pica un poquillo Confusedmiley18:.... como sigas mal de pasta seguiría con la levadura Wink

Lo de la osmosis ya se está poniendo bastante asequible... mira en las tiendas on-line que hay ofertas bastante buenas. A tener en cuenta:

1) El filtro DESECHA 4 litros de agua por cada litro de agua buena

2) Son relativamente lentos: tienes que tener un bidón grande en algún sitio que se te llene poco a poco (a mí me llena 20 litros en 6 horas). Aunque parezca una tontería esto es de VITAL IMPORTANCIA: implica que si no estás pendiente se te deborda!!!! (lo ideal es o bien un sistema de sensores de nivel conectados a una electroválvula -hay esquemas en internet y una electroválvula de riego vale sobre 18-veintipico euros) o bién conectarlo a un programador de riego (Lluisman tiene uno creo..... yo los más baratos que he visto están sobre los 30 euros)

3) la ventaja es que tienes tu PADRE a favor SEGURO, porqué estará ya hasta los COJ*** * de traerte garrafas del curro [Imagen: smiley36.gif]

Mmmm...

De pasta ya toy estable... tampoco voy a gastarmelo ahora de golpe.

Por ahora puedo permitirme ciertos gastos mensuales dedicados a los "pezqueñines" jejejejeje... y ocn paciencia, ir comprando todo lo necesario.

Sobre cuanto tamos hablando de un equipo de CO2?

Confusedmiley1:
Un saludo!

Rafa

En SIROCCO:

· Bombona 300g + difusor + manoreductor + válvula de aguja = 142.40 ?

·Bombona 1500g + difusor + manoreductor + válvula de aguja = 166.10 ?

· la electroválvula (para apagar automáticamente con las luces) = 50.30 ?

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  osmosis fante 4 11.120 06-05-2015, 19:33
Último mensaje: Ricard
  osmosis i aixeta per aigua aquari gem.b 14 7.347 24-01-2015, 14:10
Último mensaje: Olivier
  Equipo de osmosis inversa Juan Ramon 17 7.976 12-10-2011, 22:31
Último mensaje: dboodb
  Filtro de osmosis Carlos Naise 68 26.087 27-10-2006, 09:20
Último mensaje: Jaume71
  Equipo de osmosis... donde lo instalo? Jaume Izquierdo 7 3.437 24-10-2005, 13:52
Último mensaje: Aleix Llovet
  Comprar aparell d?osmosis Jaume71 7 3.827 11-12-2004, 14:45
Último mensaje: Josep Triginer

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)