Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
como pasar contenido de un acuario a uno mas grande?
Hola.
A ver si alguien me puede responder una duda.
Llevo más de 10 años con un acuario de 130 l de agua dulce, compré un blau compact reef de 60 l que hará en abril un año montado por probar el marino, me ha fascinado de tal modo el lado oscuro que me he comprado un red sea max 130l y por falta de espacio me tendré que deshacer del dulce.
Como hago para pasar del pequeño al grande? Tengo que llenar con agua sustrato y roca el grande, hacer el ciclado y una vez esté todo bien pasar el contenido del pequeño? o paso el contenido directamente añadiendo la roca y el agua que falte??.
A ver si me podeis ayudar porque por mucho que leo no encuentro ningún sitio que lo aclare.
Gracias.
Nadie responde??????
Yo no tengo un marino, pero por lógica si tienes ya uno montado y quieres pasar al grande, primero limpia bien el grande y pasa todo el contenido al grande, de esta forma estará ciclado de inicio, e iría incluyendo los nuevos elementos poco a poco.

Suerte!
Lo que tengo, busco e intercambio: http://www.aquariofilabcn.org/forum/show...php?t=6471
Ya, pero tendré que añadir más agua (evidentemente preparada con su sal correspondiente) y más roca viva (sin ciclar) por lo que no lo tengo tan claro.
Gracias por contestar
Lo que yo haría: (que no quiere decir q sea la mejor ni única forma)
Prepara el grande con el agua, calentador, la roca nueva que tienes que añadir (viva o muerta) y la arena si quieres poner.
Si puedes parte del agua q sea de algún cambio del acuario antiguo, y tambien aprovechas y le echas algo de arena del antiguo (pero ojo no remuevas mucho o la vas a liar en el acuario antiguo y provocar subida de nitritos. Si ves que se levanta mucha porquería mejor déjalo)
Cuando el nuevo esté ciclado pasas las rocas que te queden intentando respetar las zonas de luz y sombra que tenian. , Luego los animales del antiguo al nuevo y rezas para que no haya un pico de nitritos en este último cambio.
Ramon_tx escribió:Lo que yo haría: (que no quiere decir q sea la mejor ni única forma)
Prepara el grande con el agua, calentador, la roca nueva que tienes que añadir (viva o muerta) y la arena si quieres poner.
Si puedes parte del agua q sea de algún cambio del acuario antiguo, y tambien aprovechas y le echas algo de arena del antiguo (pero ojo no remuevas mucho o la vas a liar en el acuario antiguo y provocar subida de nitritos. Si ves que se levanta mucha porquería mejor déjalo)
Cuando el nuevo esté ciclado pasas las rocas que te queden intentando respetar las zonas de luz y sombra que tenian. , Luego los animales del antiguo al nuevo y rezas para que no haya un pico de nitritos en este último cambio.
Es una buena receta... +1
Tropical 200L (nou)
5 escalars, 3 ancistrus, 1 ramirezzi i 5/6 puntius titteya... echinodorus bleheri, anubias, cryptocoryne parva, vallisnera gigantea (espectacular), altres plantes que hem anat posant

Aquaris petits
Un parell d'urnes amb dos Betta femella

En projecte... Africà/Discus 160L + 90L sump
Nou projecte complet... estiu 2015 ciclant

Actualitzat 22-Juny-2015
Es bona recepta i per evitar pics d'amoni hi han productes que van molt be, jo ho vaig fer així quan vaig ampliar perquè l'aquari nou anava al mateix lloc que l'antic i cap problema. Parlam per privat i et dic quins son, perque crec que no es poden dir marques per aquí jajaja
Manel

- 250 L -marí.
- 150 L -Tanganyka
Tomo nota.
Cuando llegue el momento te pego un toque manel.
Aún no me he deshecho del dulce, si no tuviera peces desmontaba y lo guardaba en el trastero pero el problema es que está funcionando.Sad
Gracias a todos.

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Mi acuario marino Chelmon'house agalofre 21 9.003 26-10-2017, 10:48
Último mensaje: Carlos Samurai
Big Grin Aportes para nuevo acuario 200l BCS 0 951 18-09-2017, 14:03
Último mensaje: BCS
  acuario del mediterraneo legal? camaroncillo 4 2.033 02-02-2017, 18:42
Último mensaje: Carlos Samurai
Thumbs Up Acuario marino de Moiaio (2017) Salvador Borràs 4 2.285 29-01-2017, 14:56
Último mensaje: esarro
  Necesito ayuda con nano acuario Ocean Free 63L Jordimlm 1 1.685 18-06-2015, 00:01
Último mensaje: Jordimlm
  Mini acuario. Empezamos mal aserramaq 3 2.374 03-09-2014, 04:25
Último mensaje: albertus
  mi acuario gem.b 42 15.981 13-08-2014, 17:45
Último mensaje: gem.b
  montar acuario alberto30 3 2.145 12-08-2014, 00:37
Último mensaje: gem.b
  hola muy buenas , soy nuevl en el foro y quisiera montar un acuario pequeño marino anthony 4 2.980 17-05-2014, 22:17
Último mensaje: manelescalar
  Proyecto acuario marino reef 700l javi 49 16.678 31-10-2013, 14:37
Último mensaje: Seral

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)