Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
glutaraldeido cómo usarlo?
Hola, he tenido una plaga de algas pincel en el 240 litros, por Rocas y troncos, ha estado el invierno un poco descuidado.
He hecho un cambio radical, he vaciado el 50%, he quitado toda la decoración y plantas.
He cambiado los T5 por otros, los que tenia era los que venían cuando lo compre de segunda mano y no eran adecuados ni de w ni de color ni nada,
Las plantas están en un cubo, las rocas y troncos en otro, los peces en el acuario aún, así que ahora puedo tratar todo por separado, ¿como uso el gluta en cada sitio?? El gluta está al 25%, tengo que rebajarlo al 2,5? O sólo para el acuario y para la decoración no?
Saludetes
*Acuario 240l comunitario
*Acuario 94l Tylomelania+ cherrys 
*Brico estanquito casero 60 l, medakas
Hola,

Yo hice el tratamiento si sacar nada del acuario. Lo primero es quitar físicamente la mayor cantidad de alga que puedas, por ejemplo con unas pinzas y mucha paciencia.

Para el gluta al 2.5%, la dosis normal creo que es unos 5ml por cada 40 litros. Si lo usas al 25%, pues 0.5ml para cada 40 litros. Para eliminar las algas pincel, se multiplica la dosis por entre 3 y 5 y se mantiene una semana. A los peces no tiene por qué pasarles nada pero si no lo tienes mejor que les pongas un aireador.

En unos días verás como se van poniendo blancas y van muriendo. Si tienes valisnerias, cuba, o alguna más que ahora no recuerdo, también es muy posible que pasen a mejor vida.

En algunos foros comentan que otra forma de acabar con ella es, si tienes CO2, subir la concentración, pero entonces sería conveniente que sacases a los peces a otro acuario.

Y luego, evidentemente, a corregir la(s) causa(s) de su aparición. Como prevención para el futuro, a lo mejor te ayuda meter un gobio comealgas que se han puesto de moda últimamente por las tiendas de barna. Yo hace ya casi 2 años que no he vuelto a ver alga pincel en mi acuario.
Para las rocas y troncos, sin compasión. Yo pasaba del gluta, y las labaría con lejía o agua oxigenada disuelta en agua, un par de minutos de remojo un cepillo y luego enjuagas bien tres o cuatro veces veces. Para las plantas, una buena poda y dejar solo lo imprescindible, añadiendo alguna nueva de crecimiento rápido. Para el equipo, limpieza del filtro y sus tubos. Del gluta no tengo experiencia, A ver que tal te va, comentanos el resultado!
Hola, pues el glutar aún no lo he conseguido, la farmacia que tenía q traermela no la encontró, iré a otra que seguro que tienen, mientras he comprado agua oxigenada y la he tirado al cubo, el cubo es de 80 litros y he puesto 1 litro y medio de oxigenada, ha estado toda la noche, las algas están rojas y todo burbujea, eso no se si es malo, tendré que dejar en remojo todo para enjuaguarlo más días con agua sola.
Ahora no se si dejarlos más días con el agua oxigenada hasta q se mueran las algas o sacarlo y cepillarlo,
[Imagen: DSC_0046_zpsclfs0hpo.jpg]

[Imagen: DSC_0049_zpsct3i8cne.jpg]

[Imagen: DSC_0050_zpsk1y0zbic.jpg]
Para los troncos y piedras, lejia con agua sin compasión.

Sobr eel tema del glutaraldeido, te mando un privado.

Saludos
Yo usé lejía en mi decoración, y las algas quedaron blancas al acto.
Luego cepillo, varios enjuagues, y al acuario otra vez
Esas algas en color rojo ganan un monton !!!! :eek:
Elàstics blaus mullats fan fàstic.
Para algas uso el agua oxigenada de uso industrial diluida al 10%.
Es mucho más barata que el gluta y no me ponen pegas para conseguirlo en la tienda.
lanchone escribió:Para los troncos y piedras, lejia con agua sin compasión.

Sobr eel tema del glutaraldeido, te mando un privado.

Saludos
Hola, gracias, quería esperar a ver si lo encontraba por aquí y si, ya lo tengo, lo conseguí en una farmacia y sin complicación.
xaviergiralt escribió:Yo usé lejía en mi decoración, y las algas quedaron blancas al acto.
Luego cepillo, varios enjuagues, y al acuario otra vez
Les puse agua oxigenada y un cepillado ahora están fuera del agua secándose, porque me petó el cubo jejejeje
B3rn1 escribió:Esas algas en color rojo ganan un monton !!!! :eek:
Si son más chulas en rojo, pero ni así las quiero jajajaja
Olivier escribió:Para algas uso el agua oxigenada de uso industrial diluida al 10%.
Es mucho más barata que el gluta y no me ponen pegas para conseguirlo en la tienda.

Al no conseguir el glutar usé la oxigenada y me ha ido bien, pero ahora q ya tengo glutar este fin de semana lo pondré en agua y glutar y al acuario también, a ver cómo va la cosa, porque las pocas q quedaban en en Acuario pululando sueltas no le ha hecho nada casi un pote entero de mata algas que compré en tienda,
Saludetes.
Good news!!!!
Elàstics blaus mullats fan fàstic.

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Cómo quitar el aceite de la superficie del acuario k_orta 13 10.874 09-10-2013, 11:17
Último mensaje: lanchone
  como quitar las rrallas al cristal del acuario sanabria rey 9 7.484 31-07-2013, 11:50
Último mensaje: Mascotapets
  Como bajar la temperatura del agua en Verano Jordi Mateo 28 30.365 20-06-2013, 13:01
Último mensaje: Carlos Samurai
  ¿Como acabar con estos caracoles? lanchone 12 8.724 21-02-2012, 12:19
Último mensaje: Jaume71
  Carpas voladoras... o de como pescar sin caña ANB001 6 5.065 12-10-2011, 20:54
Último mensaje: pavon
  ¿Como reproducir tetra neón? ru242 1 2.680 06-02-2011, 22:11
Último mensaje: Pere Sastre
  Como transportar los peces. Pavel 1 2.464 06-07-2010, 01:17
Último mensaje: Lochapowa
  ANB001 como van las japos? Petxinot 5 4.837 28-07-2009, 06:09
Último mensaje: ANB001
  como bajar el gh rapido sin afectar a los peces bradock1340 2 2.780 18-07-2009, 00:57
Último mensaje: bradock1340
  como lo hago?? Mons 12 8.051 27-12-2008, 22:03
Último mensaje: albertus

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)