Hem afegit un sistema de "M'agrada" al fòrum. Així podrem dir si ens agraden les entrades que facin els companys / Hemos añadido un sistema de "Me gusta" en los foros. De esta manera podremos decir si nos gustan las entradas de los foreros.

Hem desactivat per uns dies la secció de Patrocinadors, som renovant els contractes de col·laboració de l'any vinent / Hemos desactivado por unos días la sección de Patrocinadores, estamos renovando los contratos de colaboración del año que viene.

{myadvertisements[zone_1]}
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Plantes per a semi-emergit
Hola,
Estic muntant un gambari i tinc intenció de fer-lo semi emergit, com si fos meitat gambari, meitat hibernader sent fidel a l'estil iwagimi. M’explico?
He trobat un tronc que em sobre-surt de l'urna uns 15 cms (és el que volia) i és on necessito posar alguna planta que sigui semi emergida o potser terrestre i es pugui submergir un pèl, com ja podem veure en algunes plantes que venen com "aquàtiques" i no ho son.
Havia pensat un Potus, se que menja nitrat i l’arrel pot anar a l’aigua. En contra tinc que tapitzaré el fons i no puc posar segons quina planta en el tronc, per què em faria ombra.

Algú sap d’alguna especie que pugui lligar al tronc i posar-li els peus a l’aigua?
Us adjunto una imatge exemple de l'invent que intento fer (però més bonic)
Salut.

Archivos adjuntos
.jpg   2gvvcqw.jpg (Tamaño: 38,73 KB / Descargas: 41)
Que pequeña eres brizna de hierba?
Si, pero tengo toda la tierra a mis pies.
Responder
{myadvertisements[zone_3]}
Has probat amb anubias o criptocorine?
Responder
+1 les cryptos sempre son molt bona opció

....algunes hydrocotiles també creixen en emergit sense necessitat de tenir els peus als substracte.

A veure si el Sanabria que es el "crack" dels emergits ens il.lumina una mica mes

Salutacions
Responder
Hola matcon sobre el tema del emergido hay que pensar qué es lo que quieres o muy altas o muy bajas cualquier planta que nosotros estamos colocando dentro de nuestro acuario pueden llegar a emerger sin ningún tipo de problema las anubias sería una buena opción pero hay que plantar las bastante cerca de la superficie y por sí solas irán saliendo otra planta que tengo yo en emergido y me ha dado muy buenos resultados es la Bacopa caro LiniAna la tengo yo en emergido y es súper dura otra de la misma especie la Bacopa Monnieri igual de lo mismo, una que es muy fácil es la hydroctyle sibthorpioides crecen muy rápido y se adapta muy rápido partir de ahí musgos siempre tienen que estar una parte húmeda pero los musgos crecen completamente fuera igual que dentro la ludwigia igual sería una buena opción como planta alta pero hay que empezar a plantar la desde el agua a partir de ahí una que consegui fue la echinodorus de hecho con paciencia toda salen fuera Dentro de poco intentaré hacer un taller sobre este tema y os enseñaré a hacer emergido si el tiempo me da para poderme preparar espero que haya sido de ayuda.
Responder
sanabria rey escribió:Hola matcon sobre el tema del emergido hay que pensar qué es lo que quieres o muy altas o muy bajas cualquier planta que nosotros estamos colocando dentro de nuestro acuario pueden llegar a emerger sin ningún tipo de problema las anubias sería una buena opción pero hay que plantar las bastante cerca de la superficie y por sí solas irán saliendo otra planta que tengo yo en emergido y me ha dado muy buenos resultados es la Bacopa caro LiniAna la tengo yo en emergido y es súper dura otra de la misma especie la Bacopa Monnieri igual de lo mismo, una que es muy fácil es la hydroctyle sibthorpioides crecen muy rápido y se adapta muy rápido partir de ahí musgos siempre tienen que estar una parte húmeda pero los musgos crecen completamente fuera igual que dentro la ludwigia igual sería una buena opción como planta alta pero hay que empezar a plantar la desde el agua a partir de ahí una que consegui fue la echinodorus de hecho con paciencia toda salen fuera Dentro de poco intentaré hacer un taller sobre este tema y os enseñaré a hacer emergido si el tiempo me da para poderme preparar espero que haya sido de ayuda.

Confusedmiley20:

Hay algun truquillo para evitar que se sequen o solo paciencia?

Saludos
Responder
pavon escribió:Confusedmiley20:

Hay algun truquillo para evitar que se sequen o solo paciencia?

Saludos

Solo paciencia, bien tapadas cada día, levantas la tapas para reciclar el aire o si le colocas calentador degale una pequeña apertura para que salga el exceso de humedad
Responder
Confusedmiley20:Lo probaremos pues
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ajuda plantes tapitzants Hans Topo 3 2.199 05-03-2014, 00:46
Último mensaje: k_orta
  IKEA - Plantes aqüàtiques Ricard 2 1.849 28-10-2013, 16:03
Último mensaje: Ricard
  Ajuda per seleccionar plantes i paisatje yuyumdv 8 3.364 08-10-2013, 12:53
Último mensaje: jacob374
  ajuda, plantes que no creixen marquilles 10 4.208 18-12-2011, 02:18
Último mensaje: marquilles
  Peixos a tenir en compte en un aquari de plantes Pere Sastre 8 2.467 21-06-2011, 09:24
Último mensaje: SCRAT
  Plantes d'aquari prohibides Pere Sastre 5 2.180 10-06-2011, 23:27
Último mensaje: pavon
  Problema amb les meves plantes dianyu 9 3.334 29-12-2010, 13:32
Último mensaje: Pere Sastre
  Plantes Aquatiques IKEA Ruch 4 2.296 06-03-2010, 12:19
Último mensaje: Rmp
  Intercanvi de plantes Marc Martínez 5 2.453 08-02-2010, 16:28
Último mensaje: ANB001
  comprar plantes a bcn jorx 4 2.982 21-03-2008, 03:33
Último mensaje: joshua

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
{myadvertisements[zone_2]}