09-03-2015, 17:04
Hola!
Soy Raúl, nuevo por Cataluña y por el foro.
Después de 8 años sin acuarios, he decidido empezar otra vez con un 150l.
El acuario de 150 l es uno que se ha utilizado como marino durante los últimos años, podré utilizar el mismo filtro una vez limpio? Hay algo que se podría haber deteriorado y me pueda complicar por este hecho?
Estoy barajando varias opciones de empezar con él.
Una de las ideas es tenerlo plantado, con alguna planta tapizante, gambitas, caracoles, cardenales, corys, ancistrus... como tuve hace tiempo.
Otra hacer uno de cíclidos, de los cuales no tengo tanta información.
Para el primer caso, que me recomendáis de sustrato? Había pensado en una mezcla:
1º- Una cama de Arlita
2º- Una mezcla de turba de Sphagnum y Aqualit
3º- Akadama
Y por encima arena de sílice o gravilla, no estoy seguro.
Para el segundo.. ni idea.
He estado buscando información y hay de todo, he utilizado un poco de todo y ahora no se que es mejor.
Por otra parte aceptaría plantas y caracolillos, de momento no tengo mucho para intercambiar, hasta que traiga todo lo que tengo por Vitoria que será cuando traiga todo lo que tengo de hace tiempo.
Saludos!
Soy Raúl, nuevo por Cataluña y por el foro.
Después de 8 años sin acuarios, he decidido empezar otra vez con un 150l.
El acuario de 150 l es uno que se ha utilizado como marino durante los últimos años, podré utilizar el mismo filtro una vez limpio? Hay algo que se podría haber deteriorado y me pueda complicar por este hecho?
Estoy barajando varias opciones de empezar con él.
Una de las ideas es tenerlo plantado, con alguna planta tapizante, gambitas, caracoles, cardenales, corys, ancistrus... como tuve hace tiempo.
Otra hacer uno de cíclidos, de los cuales no tengo tanta información.
Para el primer caso, que me recomendáis de sustrato? Había pensado en una mezcla:
1º- Una cama de Arlita
2º- Una mezcla de turba de Sphagnum y Aqualit
3º- Akadama
Y por encima arena de sílice o gravilla, no estoy seguro.
Para el segundo.. ni idea.
He estado buscando información y hay de todo, he utilizado un poco de todo y ahora no se que es mejor.
Por otra parte aceptaría plantas y caracolillos, de momento no tengo mucho para intercambiar, hasta que traiga todo lo que tengo por Vitoria que será cuando traiga todo lo que tengo de hace tiempo.
Saludos!