Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Presentación] Gambario 38 litros
Bueno, pues es hora de presentaros mi gambario.
No está recién montado porque lleva conmigo ya unos años, pero sufrió un reseteo hace unos meses, para empezar de nuevo con CRS.

Acuario: Urna BLAU de 38 litros
Filtración: Filtro de placas con filtro externo Eheim 2213.
Calefacción: Calentador jagger 50W
Iluminación: Foco led de 10W 6500k
Sustrato: H.E.L.P Advanced Soil Shrimps
Plantas: Musgos varios
Decoración: Tronco red moor
Inquilinas: Crystal Red Shrimp (CRS) de diferentes grados.

[Imagen: DSC_0018_zpsm3xybn4a.jpg]

Como he comentado, este acuario sufrió un reseteo hace unos meses. Aproveché para hacerle una buena limpieza y sobretodo y lo que mejor resultados me ha dado con estar caridinas es el sustrato de H.E.L.P.
A parte de mantener unos valores estables e ideales en el acuario, ahora la CRS me están criando como verdaderas conejas. Actualmente hay de diferentes grados: S y SS. Aunque las sorpresas las estoy teniendo con las nuevas peques.
Ya he localizado alguna SSS y alguna golden, y las joyas de la corona:

[Imagen: DSC_0016_zpsrlfbanyo.jpg]
[Imagen: DSC_0015_zpsoxi1zjdm.jpg]
[Imagen: DSC_0008_zpsmrnoxrvv.jpg]
[Imagen: DSC_0004_zpsfe8hle1w.jpg]

Ha salido alguna Red Ruby y alguna Red Wine.

Ahora sopeso añadir otro acuario, un BLAU de 28 litros para hacer una buena selección con los mejores grados. Aprovecharía que tengo "capado" con llaves dobles el eheim 2213 para unirlo también a este sistema de filtración y añadirle también un filtro de placas.

Saludos
240 litros acuario comunitario con Discos.
91 litros acuario de engorde alevines Disco.
38 litros acuario gambario con CRS y CBS.
Uaaaala! Ese gambario se ve supersanote y vaya bichas mas guapas que se venConfusedmiley20:Confusedmiley20:

Y la pregunta del cotilla. Big GrinEn el tanque hay CRS/CBS juntas ?porque no se si es por el efecto de la foto pero las taiwan se ven muy oscuras tirando mas a panda /king kong que red.

De nuevo felicidades por ese peazo gambario y no dejes de actualizar

Un saludo
Y ese tubo que va hasta el comedero ya me diras de donde lonhas sacadoCool

Saludos
pavon escribió:Uaaaala! Ese gambario se ve supersanote y vaya bichas mas guapas que se venConfusedmiley20:Confusedmiley20:

Y la pregunta del cotilla. Big GrinEn el tanque hay CRS/CBS juntas ?porque no se si es por el efecto de la foto pero las taiwan se ven muy oscuras tirando mas a panda /king kong que red.

De nuevo felicidades por ese peazo gambario y no dejes de actualizar

Un saludo

No tengo ni he tenido CBS y sí, son de un granate muy oscuro, pero no llegan a ser negras.
Ahora se han vuelto algo menos tímidas y ya se las ve por la parte frontal del acuario.

Saludos
pavon escribió:Y ese tubo que va hasta el comedero ya me diras de donde lonhas sacadoCool

Saludos

En mi caso los compré en amazon.de, pero los puedes encontrar también por ebay y por aliexpress.

[ame="http://www.amazon.de/gp/product/B00H36D87Q?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o00_s00"]http://www.amazon.de/gp/product/B00H36D87Q?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o00_s00[/ame]
[ame="http://www.amazon.de/gp/product/B00H36BGNO?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o00_s00"]http://www.amazon.de/gp/product/B00H36BGNO?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o00_s00[/ame]

El tubo, lo hay de diferentes medidas, evita que parte de la comida se disperse por el acuario, pero estas bichas tardan poco en cojer su pedazo e irse a la otra punta a devorar la comida.

Saludos
Bonito acuario para ver a esas preciosas bichejas.

Sí que parecen pandas o kk según cómo... aunque estoy seguro por las fotos que son granates. Y ademas, PRECIOSAS Big Grin

En cuanto a lo de usar el mismo filtro para los dos acuarios... Has pensado alguna manera de hacerlo? Lo digo porque con que en uno llene más o deje de absorver suficiente se te podrían desbordar... Y la única opción que veo viable es agujerear los acuarios y que estén a la misma altura con aguas niveladas por un tubo que los conecte...

Quizás sea yo, que me estoy volviendo loco y he pensado algo que no tiene nada que ver con tu idea... :confused:

Ya nos iras poniendo los dientes largos con fotos, a medida que vayan creciendo las pekeñajas.

Aprovecho, Pavon y Siderfa, para pediros que espero poder contar con vuestra ayuda técnica en la muestra de gambas del BAM 2015 Big Grin Parece que la cosa tira para adelante, aunque aún hay mucho trabajo por hacer...

A ver si pronto me animo (animado ya estoy, lo único es disponer de algo más de tiempo) y os enseño mis acuarios recién montaditos... Wink
pavon escribió:Y ese tubo que va hasta el comedero ya me diras de donde lonhas sacadoCool

Saludos

Pavon, hace poco compramos tubo de mecratilato transparente, en el servei estació de los diametros que te de la gana y a corte, segun necesites de medida Confusedmiley2:

Aunque, como dice siderfa, sólo sirve para cuando no comen, porque cuando tienen hambre... LA COMIDA VUELA :p
Carlos Samurai escribió:Pavon, hace poco compramos tubo de mecratilato transparente, en el servei estació de los diametros que te de la gana y a corte, segun necesites de medida Confusedmiley2:

Aunque, como dice siderfa, sólo sirve para cuando no comen, porque cuando tienen hambre... LA COMIDA VUELA :p

Como os salieron al final de precio?.. Pq Servei Estació en algunas cosas se van de precio...
Pues para que te hagas una idea.

Tubo de 15mm de diametro, de metraquilato transparente. 6 piezas de unos 29 cm (no me acuerdo exactamente) salieron por unos 11 euros. Eso si. A eso hay que añadirle ventosas para los tubos...
Merci per la info chicos. Mirare de hacerme con un par de canutillos de esosBig Grin

Carlos ja diras el que necessites per la mostraConfusedmiley20:

Salutacions

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  De marino a gambario. gem.b 18 8.376 15-12-2015, 22:12
Último mensaje: xaviergiralt
  Gambario parametros del agua Crema 1 1.888 23-10-2014, 09:26
Último mensaje: Carlos Samurai
  Mi gambario cardigos 2 2.159 15-05-2014, 16:08
Último mensaje: cardigos

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)