Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Que poner con red cherrys??
Buenas tengo un acuario de 45l con cherrys y gupis, y la verdad es que los guppys respetan bastante a las cherrys ya que continuamente veo crias de cherrys, y tengo el acuario plagado de ellas.
 Me gustaría saber que otras gambas podría poner con ellas que sean fáciles de cuidar y de reproducir y que no hibriden con ella.

Muchas gracias y un saludo.
Yo, si tienes el acuario bien poblado y con bastantes crias no metería ejemplares de otras gambas... Aunque en general no pasa nada, como vengan con bacterias u otras enfermedades te puedes quedar sin gambas en cuestión de bien poquito, porque muchas veces las bacterias externas atacan más porque las gambas no están inmunizadas...

En cualquier caso, si aún así quieres arriesgarte, yo lo único que te recomiendo es Caridina breviata "Hummel". Eso sí, parametros estables a ser posible...
Y hay alguna forma de eliminar esas bacterias antes de meterlas en mi acuario?
Ya que tambien querria comprar alguna cherry mas para limpiar un poco la sangre, y no me gustaria llebarme sorpresas.
Muchas gracias ybun saludo
Lo que se hace es pasar cuarentenas. Se tienen las gambas en otro acuario y se les van llenando diariamente con agua del acuario donde quieres introducirlas... supuestamente las bacterias del acuario se van equiparando a las otras y en un principio no hay tanto problema...

La cosa esta en que lo mejor al final es comprarlas a alguien de confianza y si las esta criando mejor.
Con cherries no creo que tengas problemas. Compraselas a algun compañero o alguien que las crie y asi te aseguras de que no lleven nada...
Y alguno de vosotros vende cherrys o algun caracol que no sea el tipico planorbis etc?
Es que los caracoles me gustan bastante hace poco tuve caracoles sulawesi pero se me murieron, creo que porque tengo akadama y era demasiado grueso para que pudiesen moverse.
Muchas gracias y un saludo
Yo cherries ni tengo y ahora mismo no se quien tiene. Caracoles yo solo tengo tuberculatas marrones pero se escondem mucho y casi ni los veo
Por cierto sabes porque no funciona el área de compra/venta? o será solo ami por ser nuevo en el foro?
Un saludo
(27-09-2015, 15:41)Danco921 escribió: Por cierto sabes porque no funciona el área de compra/venta? o será solo ami por ser nuevo en el foro?
Un saludo

Creo que el grupo de compra/venta e intercambios solo está disponible para socios... Pero ahora no estoy seguro.

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Compro caracoles y cherrys Danco921 1 1.406 27-09-2015, 18:17
Último mensaje: Danco921

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)