Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Dry start?
Star 
Del reciente y pasado BAM 2015, heredo (casi a la fuerza) el siguiente acuario. El primero montado conjuntamente con mi pareja  Angel

Aquí durante el montaje:

[Imagen: xrZiBnN.jpg]

Aquí durante la exposición:

[Imagen: zgo25Nn.jpg]

Lamentablemente los jueces no supieron apreciar la grandeza y el carácter reivindicativo de mi acuario en emergido... Son unos pijos, evalúan un acuario que encima tiene que estar lleno de agua... Big Grin  En fin, otro año más y mejor.

Al loro al ajo.

Que este acuario, ya colocado en su ubicación, tendrá un inicio con menor grado de humedad... Estoy usando la técnica del dry start para empezar con este acuario, y sinceramente (llamadme loco), ¡pero está dando resultados! ¡Nuevos brotes, especialmente en la cuba, raíces aéreas, vitalidad y ninguna alga!

[Imagen: akMtf3Y.jpg]

Voy a continuar el proceso en emergido por unas cuantas semanas más... Ya veremos cuando toca el momento de llenar de agua.

¿Alguno ha tenido experiencias en esta técnica? ¿Que opinión os merece?
Salutacions,

MIJABA.
Hola mijaba. Pues yo hace exactamente dos años empece asi el acuario que presente al ialpc2014 y aue quedó algo asi como el 1741 de 2200... Y no quedé como último de España.

La verdad es que el resultado es sensacional. Solo recuerda de mantenerlo bien humedo.

Las únicas pegas son:
El tiempo. Tener un acuario vacío tanto tiempo fue muy duro.
Las hojas, al crecer en emergido la cuba tiene una hoja bastante mas grande que en sumergido. Así que una vez lleno el acuario solo llegaras a tener la hoja pequeña después de varias podas.

Y recuerda que las hojas de debajo se pudren (sobre todo bajo el agua) así que debes podar a menudo.

Y supongo que sabes que una vez lleno necesitaras co2...

Anims que ese acuario con agua es de exposición!
Iwagumi 54L - 8 Danio margaritatus (Galaxy), 9 Danio erythromicron, 5 Corydoras Pigmea, 1 trichopsis pumila, muchas neocaridina heteropoda var. orange, Anubias nana, hemianthus callitrichoides "cuba", rotala wallichii, Fira moss, fissidens fontanus.

Pysgod.com - Intentando crear un directorio de tiendas de acuariofilia en España. ¿Me ayudas? pysgod.com
Hola Bruno, encantado de leer tu experiencia.

Al respeto:

- No hay prisa... Este acuario ha venido "forzado" y se ha hecho un hueco en la casa. Ya veremos que metemos. Además recientemente se ha incrementado en mi la capacidad de ser paciente hasta límites insospechables. Créeme Big Grin

- Aquí si, ODIO podar... Ya te vendrás un día y me echas una mano. Aquí si que te invito a las birras.

Tema iluminación y CO2, estamos trabajando en ello, pero antes, tengo otras prioridades... Pronto más detalles Big Grin
Salutacions,

MIJABA.
M'encanta, a veure com va tirant...
Per cert, al film li fas petits forats? En alguns llocs de internet on ho he buscatli fan petits forats.
*Acuario 240l comunitario
*Acuario 94l Tylomelania+ cherrys 
*Brico estanquito casero 60 l, medakas
A ver si pronto lo vemos bien tapizado que tiene buena pinta.

Saludos

PD: has podido detectar la fuga? XD
gem.b, al film solament hi ha forats per a poder pinçar les llums... Jo també he llegit que progressivament es vagin fent perforacions al film, de moment estic tirant així, solament porta una setmana i els resultats són sorprenents... Hi ha algunes fulles pansides que ja deurien venir tocades, pero n'hi ha un tou de noves fulles i arrels, i un aspecte super saludable!

pavon, tuve que pasar por garantía la urna por la fuga que me relegó a los últimos puestos del BAC Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin

Encara no estic adobant amb res, estic molt desconnectat d'aquests temes, alguna suggerencia?

Us deixo unes fotografíes:

[Imagen: lQOayY5.jpg]

[Imagen: X96V7U8.jpg]
Salutacions,

MIJABA.
seguiremos impacientes este post jardinero Big Grin Big Grin
Això creix desmesuradament...

Guaiteu les arrels de la cuba en una setmana, just la de la foto anterior:

[Imagen: IMG_466929361.jpg]
Salutacions,

MIJABA.
(15-10-2015, 16:51)MIJABA escribió: Lamentablemente los jueces no supieron apreciar la grandeza y el carácter reivindicativo de mi acuario en emergido... Son unos pijos, evalúan un acuario que encima tiene que estar lleno de agua... Big Grin  En fin, otro año más y mejor.
Si que ho vem apreciar, Miquel, de fet, si l'arribes a omplir haguesis quedat pitjor, jajajajaja. Wink
Jo he fet una vegada lo del dry start i es un xollo, no surten algues, pero poden sortir fongs si no ventiles de tant en tant. A les plantes els hi agrada molt.
Pot afagir adob a l'aigua que fas servir per refrescar pero si les plantes les veus be, cap problema es que estan agafant els nurients del sustrat.
salut i bona feina !!!!
Elàstics blaus mullats fan fàstic.
(27-10-2015, 20:02)B3rn1 escribió:
(15-10-2015, 16:51)MIJABA escribió: Lamentablemente los jueces no supieron apreciar la grandeza y el carácter reivindicativo de mi acuario en emergido... Son unos pijos, evalúan un acuario que encima tiene que estar lleno de agua... Big Grin  En fin, otro año más y mejor.
Si que ho vem apreciar, Miquel, de fet, si l'arribes a omplir haguesis quedat pitjor, jajajajaja. Wink
Jo he fet una vegada lo del dry start i es un xollo, no surten algues, pero poden sortir fongs si no ventiles de tant en tant. A les plantes els hi agrada molt.
Pot afagir adob a l'aigua que fas servir per refrescar pero si les plantes les veus be, cap problema es que estan agafant els nurients del sustrat.
salut i bona feina !!!!

Coño un juez:

[Imagen: 8694886981_b9b7b7a36d.jpg]

Encara estic sorprés del rendiment que están tenint les plantes. La cuba está incrustada a la roca i creix com boja, m'imagino que entre les arrels els deu quedar gelatina nutritiva d'aquella dels potets i encara estiren d'allà, perque sino no m'ho explico... Estan arrelant com bojes...

Recomanes algún adob en concret?

Que la meva experiencia en plantats ara es el doble d'abans, osigui, res de res...
Salutacions,

MIJABA.

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)