Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
De marino a gambario.
Comparto la opinión de Carlos, y comparto la experiencia de Siderfa, las piedras "mini paisaje" o seyru o como las llamen, suben parámetros porque tienen componentes calcáreas...
Salutacions,

MIJABA.
Las sales de salty shrimp permiten subir el GH sin subir la dureza de carbonatos (KH).
Tengo entendido que básicamente son una mezcla de sulfato de magnesio y sulfato de calcio.

De este modo consigues un buen aporte de Calcio para las gambas y unos carbonatos bajos que te ayudan a mantener el Ph por debajo de 7, que es lo que mas se recomienda para las caridinas.

Si las piedras son calcareas o tienen alguna incrustación de metal, mal asunto, por eso últimamente se recomienda evitar el usos de piedras y optar por maderas para decorar los gambarios de crystals.

Si fuera para neocaridinas seria diferente,...

Saludos

PD: cuida bien esas bichas que de ahí van a salir gambas muy guapas

Ah me olvidaba, si no encuentras el salty shrimp para crystals también puedes usar equilibrium de seachem para remineralizar el agua.

Este además de sulfato de magnesio y sulfato de calcio, lleva sulfato de potasio. Es un poco mas difícil de establecer la proporción de sales adecuadas. El de salty está diseñado para crystals y viene con una dosis orientativa de la cual partir.

Lo suyo es buscar un GH 5-6 y un KH  0-1. Una vez establecida la dosis puedes medir  TDS en lugar de GH.

Saludos
Ok, se están empapando los troncos en unos cubos, en un par de días ya los meto.
Las sales por ahora no las encuentro, tendré q pedirlas por Internet, ya que dices q es específico para las gambas.
Y los tds están por ahora a 148.
*Acuario 240l comunitario
*Acuario 94l Tylomelania+ cherrys 
*Brico estanquito casero 60 l, medakas
Ya están fuera las piedras de paisaje, las flotantes no son calcáreas así que se quedan jejeje. He puesto también un tubo de esos en la salida de agua de arriba para q mueva la superficie del agua y no se quede la película esa fea, pero no hace mucho ¿no sería mejor un aireador?
Vosotros tenéis?

[Imagen: DSC_4729_zpsdbnmlcry.jpg]
La telilla esa si que es un poco molesta. Rompiendo un poquillo la superficie deberia desaparecer.
Yo utilizo aeriadores por que me resulta cómodo funcionar con filtros de esponja y placas si no tampoco hacen falta

Saludos
Una fotito de comparación de como han crecido las plantas y musgos en 3 semanas
Las gambas siguen igual, he visto mudas pero ninguna ovada  aún.

[Imagen: 20151104_1414021_zpsbavxggjw.jpg]
Ole!! Ni punto de comparación!!! Muy guapuuuuu
Iwagumi 54L - 8 Danio margaritatus (Galaxy), 9 Danio erythromicron, 5 Corydoras Pigmea, 1 trichopsis pumila, muchas neocaridina heteropoda var. orange, Anubias nana, hemianthus callitrichoides "cuba", rotala wallichii, Fira moss, fissidens fontanus.

Pysgod.com - Intentando crear un directorio de tiendas de acuariofilia en España. ¿Me ayudas? pysgod.com
Gracias, a mi me encanta, puede q quite un poco de vallisnerias, y solo deje en un lado, ya q a las gambas les gustan y están mucho por ellas, y una de las piedras flotantes tiene tanto musgo que ya no flota jajaja o le quito musgo o le engacho más piedras pequeñas flotantes que me sobraron, a ver si consigo que reflote.
Saludos.
Bufffffff! Molt chulooo!!!

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [Presentación] Gambario 38 litros Siderfa 9 4.007 06-05-2015, 23:04
Último mensaje: pavon
  Gambario parametros del agua Crema 1 1.675 23-10-2014, 09:26
Último mensaje: Carlos Samurai
  Mi gambario cardigos 2 1.854 15-05-2014, 16:08
Último mensaje: cardigos

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)