Hem afegit un sistema de "M'agrada" al fòrum. Així podrem dir si ens agraden les entrades que facin els companys / Hemos añadido un sistema de "Me gusta" en los foros. De esta manera podremos decir si nos gustan las entradas de los foreros.

Hem desactivat per uns dies la secció de Patrocinadors, som renovant els contractes de col·laboració de l'any vinent / Hemos desactivado por unos días la sección de Patrocinadores, estamos renovando los contratos de colaboración del año que viene.

{myadvertisements[zone_1]}
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Una nueva aventura...
Photo 
Luego de la mudanza, tocaba "repoblad" con algo de agua...

Viernes pasado recibí una llamada del transportista, que me entregaba "dos palets muy grandes". Eran estos, y este su contenido:

[Imagen: MDmE88n.jpg]

[Imagen: xWsyhnT.jpg]

Luego de un esfuerzo titánico por subir mesa, y especialmente acuario por el ascensor hasta el piso, y luego colocarlo en su ubicación definitiva, este era el aspecto...

[Imagen: 0gvKiHd.jpg]

Aún falta mucho para que luzca como debiera, pero espero que falte menos de lo que pensemos. Además dará para mucho juego, 240L, 120 x 45 x 45 cm con tres divisiones equiespaciadas. Por el momento el encargado de la filtración será un Eheim Professionel de 1250L/h. Falta luz, calentador, gravilla... Estamos valorando opciones...

Además, POR FIN, Eheim se ha dignado a lavar su cara, sustituyendo los tubos y canutos verde horripilante (que no pega con nada) por un elegante negro:

[Imagen: Ts4BJP4.jpg]
Salutacions,

MIJABA.
Responder
{myadvertisements[zone_3]}
Bonita mesa..... XD, XD, XD
Responder
Tiene muy buena pinta. Está claro que o estás soltero o te has estado portando muy bien ultimamente...
Inquilinos? Se me ocurren tantas cosas... Es como un lienzo en blanco.
Tengo ganas de ir viendo la evolución.
Un saludo
Responder
Hola.

Que buena pinta que tiene ese acuario!.

Y lo mejor por llegar...

Saludos

Salva
Responder
@Miquel70, la mesa es muy bonita muy estética, me gusta mucho el acabado. Además ligera como ella sola, construida totalmente en aluminio... Y a su vez, bastante económica Big Grin

@bivittatus No estoy soltero  Angel Pero si intento portarme bien  Big Grin Obviamente ha sido aprobada su adquisición y consensuado con la "jefa", incluso tomamos las medidas del acuario entre los dos...

Siguiendo la línea que te comenté en el otro post (Parosphromenus), personalmente para mi nunca son lienzos en blanco porque planifico mucho e intento invertir más tiempo aún en pensar y dar vueltas acerca del proyecto de inicio a fin, y normalmente modulo el proyecto en base a los inquilinos.

Ya están decididos:

- Espacio izquierdo: Específico para Hypancistrus sp. L260 "Queen Arabesque", como comenté ya tienen cerca de tres años, pronto deberían madurar sexualmente y espero que puedan darme algunas buenas alegrías...

- Espacio central: Específico para Peckoltia compta L134, exactamente igual que anterior.

- Espacio derecho: A largo plazo debieran habitar un grupo de cría de Hypancistrus zebra L046. Hasta el momento, ocupará una pareja de cíclidos enanos amazónicos para intentar reproducirlos, hay varios candidatos: Apistogramma abacaxis, Apistogramma elizabethae, Taeniacara candidi, Dicrossus filamentosus, Biotoecus opercularis... Todavía por decidir...

Los tres espacios dan mucho juego, y gracias al volumen de cada uno de ellos todavía más... Espero poder disfrutar mucho y por mucho tiempo de este tanque, tengo muchas ilusiones invertidas en él... Aun falta un poco más de paciencia para empezar...

@Salvador Borràs, ya pasaréis a verlo cuando esté visible  Big Grin
Salutacions,

MIJABA.
Responder
Fino fino. Amb ganes de veure'l ya ple

Salutacions
Responder
Esto avanza:

- Mangueras, pipetas, filtro y calentador externo conectado.
- Cable tirado e instalación de regleta de enchufes.
- Todo libre de cables sueltos, limpio y ordenado.

[Imagen: KddaHPN.jpg]

[Imagen: 7C01tfD.jpg]

- Instalado fluorescente LED  60cm y 9W en la mesa, para trabajar cómodamente.

[Imagen: 8Qdjyuq.jpg]

[Imagen: MJm9PET.jpg]

- Iluminación del acuario Collar Aqualighter V1 120cm instalada.

[Imagen: XTdKka4.jpg]

Las fotos son bastante malas...

Actualmente estoy haciendo acopio de agua de osmosis, ya me falta menos... Y me falta por llegar la arena que debería de llegar hoy. Además, este fin de semana voy a buscar los troncos que llevan más de 3 meses en una cubeta hundiéndose y curándose.

Si nada falla, este fin de semana, ¡¡¡¡el llenado!!!!
Salutacions,

MIJABA.
Responder
Hola,

Esto avanza favorablemente, me encanta, todo nuevecito Smile Smile.

Lo único que me preocupa es que los agujeros entre compartimentos sean capaces de dejar fluir el agua y no te causen a la larga una inundación, los cristales separadores llegan hasta arriba o te dejaron un pequeño margen de seguridad?

Qué arena vas a poner?

Saludos

Salva
Responder
Hola Salva.

A mi también me hace mucha ilusión, hace ya tiempo (años, muchos años) que no monto material nuevo a estrenar.

No hay problema en ello, ya lo pensé y lo comenté, me han dejado 10 mm de margen en los cristales separadores en la parte superior. Además, debajo del todo hay otra separación de 3 - 5 mm para que fluya agua bajo la grava.

Respecto a la arena voy a por el HELP Shrimp. No porque vaya a meter gambas sino por las siguientes razones:

- No voy a plantar, no quiero un sustrato abonado. Mi idea es mantener musgos en el tronco, algo de salvinia flotante para tamizar la luz y capturar nitratos, y quizás alguna echinodorus para rellenar, no más.
- Si el sustrato no daña las gambitas ni altera los parámetros, tampoco los delicados Loricáridos amazónicos y mantendrá el agua blanda y ácida, como requieren.
- Si el dia de mañana se me para la cabeza y quiero meter gambitas en uno de los espacios, no habrá impedimento...

Eso es todo por el momento  Big Grin
Salutacions,

MIJABA.
Responder
Hola,

Ya sabía yo que estas en todo!!

Saludos

Salva
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
{myadvertisements[zone_2]}