Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos inicios!
Hola, mi nombre es Vincenzo Bollo...vine a estudiar a barcelona 1 año, y no me pude privar de este lindo hobby, así que tuve que armarme algo.Actualmente vivo en Sabadell.
De a poco he ido consiguiendo cosas, pero se me ha hecho dificil, porque conozco a nadie ni se donde conseguir las cosas baratas. (Estudiante en el extranjero, comprenderán que no sobra dinero jejeje)
Les subo una foto de mi plantado, que esta recién con una semana de iniciado.(Los peces venían incluídos, nada que hacer....)
60 lt
iluminación lampara led Chihiros
co2 presurizado
cambios agua 50% semanalmente
sin adición fertilizantes
sustrato nutritivo casero ( arcilla,turba,humus,vermiculita,perlita,arena)

Flora:
musgos recogidos del bosque
affinis moss
fissidens moss
HC Cuba
Rotala rotundifolia
Anubia sp.

Fauna:
3 cebritas
4 cardenales
1 betta macho
1 monjita albina
1 tetra pingüino
1 hembra killi gardnieri

*Se regalan el pingüino y la monjita a quienes tengan cardúmenes de estos
*Busco M Micranthemoides y pogostemon helferi
            algún macho killi para hacerle compañia a la hembra
            aunque sea 1 cardenal más
            algun filtro externo para reemplazar al ladrillo

[Imagen: t5h8v4.jpg]

[Imagen: 1zh1jbr.jpg]

Espero aprender bastante de ustedes. y a ver si yo les puedo compartir algo también.
saludos!
Bienvenido!! ya nos irás enseñándonos la evolución de ese acuario

Saludos
240 litros acuario comunitario con Discos.
91 litros acuario de engorde alevines Disco.
38 litros acuario gambario con CRS y CBS.
Welcome aboard!!!

A ver si un miércoles te dejas caer en alguna de las reuniones que hacemos semanalmente en Pl. Universidad.

Albert
38l - Boraras brigittae, Neocaridina davidi var. Red Fire,  Crossocheilus siamensis / Eleocharis acicularis 'Mini', Alternanthera reineckii 'Mini', Hydrocotyle tripartita, Anubia barteri var. nana, Taxiphyllum barbieri.

80l - Iwagumi en procés de muntatge. Paracheirodon simulans, Caridina multidentata / Micranthemum 'Monte Carlo', Fissidens fontanus.
Hola Vincenzo!!!

yo tengo un poco de pogostemon helferi pero aun me esta creciendo, tengo poca. Espero en un par o tres de semanas poder sacar algun tallo, me apunto que te gustaria.

Pasate un miercoles por la noche que hacemos las reuniones!!

Alberto

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)