Hem afegit un sistema de "M'agrada" al fòrum. Així podrem dir si ens agraden les entrades que facin els companys / Hemos añadido un sistema de "Me gusta" en los foros. De esta manera podremos decir si nos gustan las entradas de los foreros.

Hem desactivat per uns dies la secció de Patrocinadors, som renovant els contractes de col·laboració de l'any vinent / Hemos desactivado por unos días la sección de Patrocinadores, estamos renovando los contratos de colaboración del año que viene.

{myadvertisements[zone_1]}
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nueva por estos lares
Photo 
Hola a tod@s

Hace poco que me he acercado al mundo de la acuariofilia y he acabado por engancharme del todo. Tengo dos nanoacuarios, uno de quince litros y otro de cuarenta. En el de quince tengo un beta esplendens macho y cinco tetras ambar. En el otro tengo diez neones simulans, un axelrodi, dos ramirezi , dos ontocinclo y cuatro caridinas japónicas. Mantengo una pequeña población de melanoides tuberculata que de noche se entierran en el sustrato y se encargan de mantenerlo limpio de restos de comida junto con las gambas y un caracol Nerita, como  los melanoides son hermafroditas mantengo la población  estable con anentome helena que se los come gustosamente.
En el de quince litros mantengo un par de planorbis cuerno de carnero y una Nerita que también se encargan de la limpieza junto con un ontociclo.
Procuro mantener una vegetación densa: anubias, cabomba carolaniana, cryptocorina wendtii, hygrophila poliesperma, helecho de agua. 
La iluminación  va con leds. Mantengo la temperatura a 25 grados con un termostato regulable en ambos y para el mano de 40 dispongo de un filtro blau para 100 litros y para el de 15 uno de eheim para 40 l. 
He estado intentando agregar las fotos, pero me pesan demasiado Big Grin prometo colgarlas pronto!!

Saludos
Responder
{myadvertisements[zone_3]}
Bienvenida!!!.....esperaremos esas fotos.
Saludos
240 litros acuario comunitario con Discos.
91 litros acuario de engorde alevines Disco.
38 litros acuario gambario con CRS y CBS.
Responder
Hola Maria!!

a ver si puedes subir esas fotos!! y ya sabes si tienes dudas o cualquier cosa puedes preguntar por aqui o ir un miercoles al local de la asociacion

saludos
Responder
Welcome aboard!! Pasa y disfruta!

Ultimamente el foro está un poco parado pero estamos poniendo remedio para que vuelva a ser lo que era  Smile

En el caso del 15l (que útiles serán menos) yo dejaría solo al betta. Para que te hagas una idea, un cardúmen de tetras de unos 6 individuos necesitan mínimo 40l, y tu estás poniendo a 4 tetras más un betta (que necesita a partir de 15l para arriba para encontrarse cómodo) y 1 otocinclus en 15l teóricamente brutos... Sad  además de no ser compatibles por el tipo de agua que necesita cada uno de ellos. El betta mejor en aguas neutras o ligeramente duras mientras que los tetras y otocinclus necesitan de aguas ligeramente blandas o blandas.

En el caso del 40l, pues también lo tienes algo poblado.

Verás que los "habitantes" más habituales del foro siempre intentarán que pensemos en la calidad de vida de nuestros pequeños amigos, y no te extrañes en ver que lo primero que siempre se pregunta es el volumen neto en donde viven, el tipo de agua y la población existente. Como asociación intentamos inculcar la máxima de que el bienestar de nuestros habitantes debe ser lo primero por delante de nuestro deleite visual, con el que muchas veces no está reñido.

Que conste que no es una crítica agresiva y destrcutiva Smile,  a todos nos ha pasado que cuando comenzamos queremos tener de todo  Tongue  

Gràcies
Albert
38l - Boraras brigittae, Neocaridina davidi var. Red Fire,  Crossocheilus siamensis / Eleocharis acicularis 'Mini', Alternanthera reineckii 'Mini', Hydrocotyle tripartita, Anubia barteri var. nana, Taxiphyllum barbieri.

80l - Iwagumi en procés de muntatge. Paracheirodon simulans, Caridina multidentata / Micranthemum 'Monte Carlo', Fissidens fontanus.
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Nueva socia Eloísa Aranda 1 834 05-12-2018, 11:48
Último mensaje: fcolours
  Nueva en el foro Alheju 4 2.185 20-10-2015, 00:13
Último mensaje: lampibcn

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
{myadvertisements[zone_2]}