Hem afegit un sistema de "M'agrada" al fòrum. Així podrem dir si ens agraden les entrades que facin els companys / Hemos añadido un sistema de "Me gusta" en los foros. De esta manera podremos decir si nos gustan las entradas de los foreros.

Hem desactivat per uns dies la secció de Patrocinadors, som renovant els contractes de col·laboració de l'any vinent / Hemos desactivado por unos días la sección de Patrocinadores, estamos renovando los contratos de colaboración del año que viene.

{myadvertisements[zone_1]}
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Acuario de Susana (142 l. Comunitario amazonico)
Muy bonito Susana, y lod Ramirezi espectaculares
Responder
{myadvertisements[zone_3]}
Hola! Hace tiempo que no publico. Porque no paro de tener algas. Primero fueron verdes y como manojos filamentosos. He reducido el tiempo de luz a 7 horas diarias. Y ahora tengo muchisimos manojos de algas marrones.
A parte de que no erradico el punto blanco y cada pocos dias el escalar grande lo vuelve a tener.
Medico, cambios de agua y modero la comida pero no hay manera.
Las plantas crecen lentas y al estar con algas veo que no prosperan.
Nose como arreglarlo porque me estoy desiludionando. ¿Alguna sugerencia?
Responder
Hola Susana, yo tuve un problema muy bestia de algas pincel, las de color marrón, cuando el acuario tenia un par de meses o tres. No hice nada, como si no estuvieran. No tocaron las plantas y yo hacia mi cambio del 20% al mes, porque tenia muy poca carga biológica. Al cabo de un tiempo las algas desaparecieron. 
[Imagen: AZRUl4hl.jpg]
[Imagen: JBILxvDl.jpg]
Como puedes ver en la imagen los troncos estaban llenos de el alga pincel. En la siguiente foto puedes ver como ya no había algas, y es al cabo de unos meses.
[Imagen: V9AkGP2l.jpg]
[Imagen: KAYtDoWl.jpg]

En cuanto al tema del punto blanco yo no puedo ayudarte, a ver si CarlosSamurai o fcolours saben un poco más.

Alberto
Responder
Que maravilla de acuario!
Lo mio son bolas de algas marrones. Hoy quitare las que pueda.
Gracias por tu respuesta. Saludos!
Responder
Hola Susana.

Intento aclarar el problema de algas:

1. Iluminación: no creo que sea el problema, porque los leds no son excesivos y tampoco tienes un fotoperiodo alto.

2. Plantas: cuantas y qué plantas tienes en el acuario? Lo pregunto por un motivo; las plantas son las únicas que, a priori, evitan las algas. Es decir, si tienes suficientes plantas éstas se alimentan de lo "mismo" que las algas y por tanto en un acuario bien plantado es más dificil que salgan algas. No obstante algas salen en todos los acuarios, porque éstas aprovechan de forma más eficiente los recursos (luz y elementos químicos) para su desarrollo.

3. Agua: usabas agua del grifo, verdad? Basicamente las algas salen por un desequilibrio de los componentes del acuario: lo que se llaman los macros. Si tienes descompensados los tres elemetos primordiales: nitratos-fosfatos-potasio (NPK) las algas aparecen. Tambien suelen aparecer cuando hay exceso de hierro. Yo no soy ningún experto en ello. Pero en general las algas salen porque el agua del grifo tiene muchos fosfatos o porque el agua de tu acuario (la materia organica que hay dentro) está con demasiados nitratos. Para bajarlos (fosfatos o nitratos) lo único que se puede hacer es cambios de agua.

Bien es posible que las plantas también estén tocadas por la medicación, no absorban bien los nutrientes.... Y entre esto y la subida de temperatura para combatir el punto blanco, no esten creciendo bien. Todo ello sumado hace que las algas proliferen...

Recomendaciones: baja el fotoperiodo a 6 horas hasta que consigas controlar las algas. Mira (si puedes) los nitratos del acuario. También puedes hacer un test de fosfatos del agua. Y sobretodo paciencia. Yo siempre digo que el primer ciclado dura 5 semanas y el segundo 5 meses. Como te decía alberto, los acuarios tardan tiempo en estabilizarse...
Responder
recuerda hacer los cambios de agua con agua de osmosis o destilada, si lo haces con agua del grifo los fosfatos no disminuyen!!!
Responder
Bueno. Primero hay que ver si es que el agua de su grifo viene con fosfatos o no. No podemos adelantar que sea eso. Aunque es bastante probable.

También venden resinas antifosfatos que podrían ayudar. Pero ya digo. Primero es ver de donde viene el problema antes que intentar cambiar algo que no sabemos...
Responder
Hola! Gracias por las respuestas. A ver si esta semana me encuentro mejor y miro los valores del agua.
Los nitritos siempre me dan 0 y los nitratos 10.
Fiosfato y potasio no tengo test. Quizas sea necesario que lo compre y lo mire. Asi podria saber si me viene del agua del grifo.
Ahora esta muy debil y oscura la hembra de ramirezi...
La he puesto en una paridera y no come.
Vaya desastre de acuario que llevo....
Responder
Susana. No te desanimes. Potasio casi que ya te puedo asegurar qur no tienes porque no se genera en el acuario de forma natural y hay que aditarlo (aunque no es completamente nencesario a las plantas les va bien). En cuanto al fosfato lo suyo sería mirar cuanto te sale del grifo, así como el hierro. Que si son elevados pueden ser la causa.

Tambien puedes optar por equipos de limpieza (invertebrados) que se suelen comer parte de las algas.

En cuanto a los peces, puede que los tratamientos prolongados les estén pasando factura... Las recaídas son extrañas. Has mirado que la temperatura del acuario no oscile demasiado? A veces los termostatos de los calentadores funcionan fatal...
Responder
Susana, ante todo no te desanimes y paciencia Smile

Como te han indicado empieza cuanto antes con una rutina de cambios de agua pero para afinar, también como te han indicado, una analítica de los 3 macronutrientes te ayudaría a afinar mucho más.

Con los siguientes hábitos y paciencia irán desapareciendo las algas:

- Cambios de agua periódicos y más continuados hasta que soluciones el problema.
- Alimentar en menor cantidad. Sobrealimentar genera deshechos que se descomponen y un aumento de NO3 principalmente. Incluso puedes dejar de alimentar a tus habitantes durante 2-3 días que no les pasará nada (ayudará a reducir en mayor cantidad el nivel de NO3).
- Si alimentas con congelado no echar en el acuario el agua del deshielo del congelado, lava el alimento antes por agua destilada/ósmosis si puedes antes de echarla al acuario.
- Añade plantas flotantes que son unas grandes devoradoras de NO3 (Salvinia, lechuga de agua/lenteja de agua, etc).
- Añadir en cuanto puedas más masa vegetal en el acuario, las plantas te consumirán todos los nutrientes no dejando nada para las algas.
- No entrar en modo pánico Big Grin.
38l - Boraras brigittae, Neocaridina davidi var. Red Fire,  Crossocheilus siamensis / Eleocharis acicularis 'Mini', Alternanthera reineckii 'Mini', Hydrocotyle tripartita, Anubia barteri var. nana, Taxiphyllum barbieri.

80l - Iwagumi en procés de muntatge. Paracheirodon simulans, Caridina multidentata / Micranthemum 'Monte Carlo', Fissidens fontanus.
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Acuario marino de Eloísa Aranda Eloísa Aranda 2 981 07-12-2018, 01:27
Último mensaje: Eloísa Aranda
  Acuario Blau 80l reestructuracion después de un año Tasador 4 2.392 24-11-2017, 18:56
Último mensaje: Tasador
  Acuario en Enric Xbertus88 2 1.693 09-05-2017, 13:27
Último mensaje: Xbertus88
  Acuario de Serginho Salvador Borràs 3 1.700 13-02-2017, 11:43
Último mensaje: Carlos Samurai
  El pequeño acuario de mi oficina Salvador Borràs 3 1.400 13-01-2017, 12:36
Último mensaje: Salvador Borràs
  Mi primer acuario. Danielo86 22 6.655 20-11-2016, 01:54
Último mensaje: Carlos Samurai

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
{myadvertisements[zone_2]}