Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alfombrilla entre el acuario y el mueble
Hola! 
Ya he llenado el acuario y me he dado cuenta de que no he puesto una alfombrilla entre el cristal de abajo y el mueble.   Confused Huh
El acuario mide 80 x 40 y lleva un perfil de aluminio blanco. Aunque el cristal toca la superficie.
Tenia tantas ganas de colocarlo que ni me acorde de esto...   Undecided

Tengo una alfombrilla de hacer yoga del decatlon. Hace unos 2 cm de grueso. Me gustaria saber si sirve y si lo pongo encima de toda la superficie del mueble o solo lo que ocupa el acuario. 

El acuario esta metido en un hueco de pared y me queda un margen de unos 10 cm entre las paredes y donde acaba el acuario.

Estoy pensando de enjuagar bien la bañera ( sin productos quimicos) meter el agua,la graba en un cubo y las plantas en otro. Aun no tengo peces. Llevo unos 10 dias de ciclado y no quiero perder ese tiempo.

Pesa unos 23 kilos y hay que cogerlo vacio entre dos personas.

Espero vuestra opinion para ponerme manos a la obra....
Pues... Primero pregunto.

¿El cristal se apoya o son los perfiles los que se apoyan?

¿La superficie sobre la que se apoya es lisa o tiene rugosidades?

Lo digo porque si se apoya sobre los perfiles del acuario no deberia pasar nada. El problema es por ejemplo si se apoya sobre puntos concretos, porque puede rajarse el cristal. Y por eso se pone espuma debajo, para repartir la presión sobre la superficie y no sobre puntos.

Depende de cómo sea decidiría qué hacer... Pero no quitaria grava ni nada. Simplemente vaciaría el acuario todo lo posible, levantaria el acuario sin moverlo del sitio (quitando las piedras si es que hubiese) y colocaría la espuma debajo. 2cm es mucha espuma, pero no pasa nada tampoco porque sobre. Yo creo que con medio cm si la superficie es plana no hay problema.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Muchas gracias por responder.
La superficie es plana. Y sobre como va el cristal no me fije mucho. Creo que hay un reborde de unos milimetros. Pero creo que pondre una alfombrilla y me quedo mas tranquila.
Si. En general es mejor poner algo por si acaso.

Hoy he puesto la alfombrilla. He comprado una en el decatlon. De unos 5 mm de ancho.
Me he fijado que en la parte inferior del acuario lleva un perfil de 2,5 cm. Y el cristal esta elevado unos 5 mm. Asi que no hacia falta. Pero yo me quedo mas tranquila Smile
Mejor. Así todo bien desde el principio

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Controlador de Acuario basado en Arduino lanchone 29 37.636 12-09-2018, 12:08
Último mensaje: fcolours
  Dubte entre mides pipes in/out fcolours 3 4.378 26-09-2014, 13:36
Último mensaje: fcolours
  Fabricación de un abonador para acuario agua dulce lanchone 19 19.250 30-03-2014, 22:25
Último mensaje: oscarlora
  consejo tipo tira led para acuario nerito 2 3.619 18-03-2014, 12:36
Último mensaje: nerito
  Pantalla Acuario alberto30 0 2.428 07-06-2013, 01:32
Último mensaje: alberto30
  Calentador externo acuario 64L raulv 21 19.522 18-01-2013, 00:25
Último mensaje: raulv
  Nuevo Acuario simplycris 17 14.894 15-05-2012, 16:22
Último mensaje: Miquel70
  Pantalla Leds para acuario dulce plantado. lanchone 9 13.508 09-02-2012, 10:28
Último mensaje: lanchone
  Aumentar luz a un acuario Eheim Scubaline 125. lanchone 1 5.168 24-01-2012, 01:02
Último mensaje: pavon
  cascada de arena para acuario gem.b 3 5.384 05-10-2011, 16:38
Último mensaje: ANB001

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)