Hem afegit un sistema de "M'agrada" al fòrum. Així podrem dir si ens agraden les entrades que facin els companys / Hemos añadido un sistema de "Me gusta" en los foros. De esta manera podremos decir si nos gustan las entradas de los foreros.

Hem desactivat per uns dies la secció de Patrocinadors, som renovant els contractes de col·laboració de l'any vinent / Hemos desactivado por unos días la sección de Patrocinadores, estamos renovando los contratos de colaboración del año que viene.

{myadvertisements[zone_1]}
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi primer acuario.
He podido ver la foto.
Poco a poco ira tomando forma tu acuario. Veo algunos peces, cuales son?

La coco-cueva ponla que no toque el cristal. Asi sera mas facil limpiarlo.

Y las plantas pronto creceran.
¿ Has pensado un fondo para el acuario?
Responder
{myadvertisements[zone_3]}
Voy a hacer un mini tutorial para que podáis incrustar las fotos en vuestros mensajes y que no salgan como simples enlaces.

También estoy acabando de instalar un plugin y realizando las pruebas pertinentes para que todos aquellos que no tengáis un sitio en la nube donde guardar vuestras imágenes para luego colgarlas en el foro no necesitéis de nada más y podáis colgarlas directamente en el foro sin preocupaciones algunas.
38l - Boraras brigittae, Neocaridina davidi var. Red Fire,  Crossocheilus siamensis / Eleocharis acicularis 'Mini', Alternanthera reineckii 'Mini', Hydrocotyle tripartita, Anubia barteri var. nana, Taxiphyllum barbieri.

80l - Iwagumi en procés de muntatge. Paracheirodon simulans, Caridina multidentata / Micranthemum 'Monte Carlo', Fissidens fontanus.
Responder
Me parece genial fcolours!
Responder
No hay peces aún. Será la lechuga de agua o algún reflejo, hasta que no acabe el ciclado no meto ningún pez.

De fondo puse una lámina de plástico negra, pero algo pensaré! Jeje

Lo de las fotos perfecto fcolours!
Responder
(08-11-2016, 22:30)Danielo86 escribió: Cuáles serían más o menos fáciles?

Y otra preguntilla, podría tener un betta en el acuario con los demás peces? O daría muchos problemas?

A ver. Primero podrías decirnos qué agua tienes (parámetros) en el agua y si piensas usar agua del grifo, osmosis, etc. Lo suyo primero es saber qué tipo de acuario tienes para poder recomendarte qué tipo de animales puedes meter. Y sobretodo no caer en el error de creer que, aunque te lo digan en la tienda, puedes tener cualquier pez que veas en las baterías...

Una vez sepamos eso ya podremos irte recomendando alguna cosa más concreta.

En cuanto al betta. Yo los he tenido y criado. Pero creo que no son peces para tener en comunitario... Son peces que estan mejor en un acuario pequeño y solos y tranquilos. Poder se puede tener, y está claro que mal no va a estar, pero yo no lo recomiendo para un comunitario porque puede dar más problemas que disfrute.

Nos dices y te voy explicando poco a poco.
Responder
Hola!

He hecho un test de tiras, me da esto:

No3 =10
No2=0.5
Gh=16d
Kh=6,8
Ph=7
Cl2 =0.

Es un poco dura el agua verdad? Usaré agua del grifo con anticloro.

A ver si me podéis ayudar con los peces, porque pensaba en los que comenté, guppys y corydoras, pero es muy dura para ellos?

Gracias!
Responder
Buenas!

Me ha pasado una cosa en el acuario, de repente estos días se me ha llenado el acuario, cristales y algunas plantas de algas, son como hilitos verdes.

He hecho un test y me da un poco alto los nitritos. Es normal aún teniendo bastantes plantas?

Llevo de ciclado 23 días, debería preocuparme o es el ciclado que ahora me da la subida?

Podría metes caracoles para que vayan limpiando? pensaba en planorbis, que según leo son durillos.

Gracias!!
Responder
Hola! Por los parametros si que el agua es dura. Asi que te va bien para los guppys, xiphos y sobre todo caracoles. Los planorbis suelen hacer plaga, pero eso si metes dos. Mirate que especies hay. Yo tengo dos caracoles. Uno cebra y el otro creo que es diamante. Aunque el cebra ya me ha puesto algunos huevos. Solo eclosionan con agua salobre y veo que los peces lo intentan coger y no se despegan.

Lo de las algas es normal. Ya que aun se esta ciclando. Intenta bajar un poco las horas de luz y mira si tienes suficientes plantas para el acuario. Yo tengo el mismo problema. Del cristal y adornos las quito con un estropajo que solo uso para el acuario. Y de las plantas, corte muchas hojas y limpie muy suave con un cepillo de dientes que tambien solo uso para el acuario. Eso lo hice antes de meter los peces come algas y caracoles.
Los caracoles solo van por los cristales y adornos. Pero no por las plantas.

Sobre los peces y caracoles, busca los que te gusten y fijate en los parametros que viven bien. Y a partir de eso, escoges. Yo lo fui haciendo asi.

Espero haberte ayudado. Saludos!!
Responder
Sí Dani. Tienes aguas bastante duras, y por el tipo de acuario que tienes montado igual también podrías optar por algunos peces africanos o australianos/oceánicos.

También te recomiendo que si vas a seguir usando agua del grifo empieces a utilizar un buen acondicionador. A mi los de seachem me parecen de los mejores que hay en el mercado.

Lo de las algas también es normal, así como lo de los nitritos. Lo que sí decir, por otro lado, Susana, que los caracoles no son una plaga... De hecho sólo se convierten en plaga por esta vía:

1. Sobrealimentación en el acuario.
2. La sobrealimentación conlleva a una sobrepoblación que debe "controlarse" (regalando los excedentes) o como peor de las soluciones, erradicandolos (ya sea de forma extractiva, o más ecológica, metiendo otros animales que se alimenten de ellos y que siga el ciclo de la vida)
3. En el momento en que hay muchos (nos lo hemos buscado) "se consideran molestos, perjudiciales o nocivos" (por tomar la definición del diccionario de "plaga")

Y así es como acaban siendo plaga. Si no sobrealimentamos sólo son un grupo de animales controlados en el acuario.

Siguiendo con estos pasos podríamos decir que los guppies, xiphos y mollies (u otras especies concretas) a la larga y si los alimentas a todos de forma adecuada, se convertirán en plaga, produciendo una superpoblación del acuario y convirtiendo el acuario en una recreación de ecosistema inestable.

Quiero puntualizarlo todo, porque a los que nos gustan los invertebrados por sí mismos estamos hasta las conchas que tilden a los caracoles de plaga y en cambio los guppies solo los llamen peces... Jajajajaa

Hay que empezar a cambiar el discurso sobre qué significa una plaga en un acuario... Wink
Responder
jajjaja muy buena tu respuesta!
Yo nunca he tenido caracoles y ahora tengo dos que nunca tendran descendencia... Pero por el agua que tengo me han recomendado planorbis. Y si no los tengo es porque no los encuentro en tiendas fisicas. Y me da penita comprarlos online. Aunque se que serian los que menos sufririan.( no como los peces) Se que solo con dos ya tendria muchos caracolitos por todos lados. Y para controlar la poblacion siempre pienso que es mejor usar metodos lo mas naturales posibles.
Tienes mucha razon con los gupys y demas. Cuando se ponen a tener crias acabas con el acuario que te salen los peces por la tapa...jejjejeje Solo me paso una vez, aunque yo encantada de tener un mogollon de pececitos de colores que nacian y crecian sin ningun cuidado especial.

Tienes razon sobre la palabra plaga. Pero creo que tener informacion delos animales y plantas que queremos tener es lo mejor para que podamos darles los cuidados que necesitan.

Saludos!!
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Acuario marino de Eloísa Aranda Eloísa Aranda 2 985 07-12-2018, 01:27
Último mensaje: Eloísa Aranda
  Acuario Blau 80l reestructuracion después de un año Tasador 4 2.402 24-11-2017, 18:56
Último mensaje: Tasador
  Acuario en Enric Xbertus88 2 1.702 09-05-2017, 13:27
Último mensaje: Xbertus88
  Acuario de Serginho Salvador Borràs 3 1.707 13-02-2017, 11:43
Último mensaje: Carlos Samurai
  Acuario de Susana (142 l. Comunitario amazonico) Susanarc 34 10.528 17-01-2017, 19:59
Último mensaje: esarro
  El pequeño acuario de mi oficina Salvador Borràs 3 1.410 13-01-2017, 12:36
Último mensaje: Salvador Borràs

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
{myadvertisements[zone_2]}