Hem afegit un sistema de "M'agrada" al fòrum. Així podrem dir si ens agraden les entrades que facin els companys / Hemos añadido un sistema de "Me gusta" en los foros. De esta manera podremos decir si nos gustan las entradas de los foreros.

Hem desactivat per uns dies la secció de Patrocinadors, som renovant els contractes de col·laboració de l'any vinent / Hemos desactivado por unos días la sección de Patrocinadores, estamos renovando los contratos de colaboración del año que viene.

{myadvertisements[zone_1]}
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi primer acuario.
Buenas!

Soy Dani y me estoy iniciando en el mundillo, siempre me han encantado los peces y ahora por fin me pongo a ello.

Estoy en proceso de ciclado aún.

Tengo una urna de 110 litros brutos, calentador de 100w, filtro eheim 2213.

La iluminación la he modificado para poner 3 bombillas led cob de 9w, 6500k y 750 lumens cada una, de momento para empezar creo que me valdrá.

He puesto varias plantas que he leído que en el ciclado ayudan ( Os diría los nombres pero no me aclaro aún) una es ambulia y lechuga de agua, las otras no me acuerdo... Huh

Aún no sé que peces pondré. el ph está en torno a 7,3 y me falta el test de dureza a ver.

Bueno, no me enrollo más!

Copio aquí como me ha aconsejado Carlos samuai.

Saludos a todos!

Archivos adjuntos Miniatura(s)

Responder
{myadvertisements[zone_3]}
Hola Dani, como va el ciclado? Cuanto tiempo hace que lo montaste?

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Responder
Hola!

Pues 10 días van ya, la verdad que bien, veo algún alga pero nada preocupante de momento.

Hoy he subido la luz a las plantas de 4 a 5 horas, por lo que he leído durante el ciclado no es bueno un fotoperiodo largo. Es cierto?

En principio la semana que viene le añadiré algún tronco y cola de zorro, aún voy moviendo las plantas. Jeje.

En principio bien, aún me quedan algunos días de espera, pero ve r las plantas al menos alegra algo!

Gracias por preguntar!

En cuanto coloque los troncos subo fotos

Saludos.

Una duda,

De sustrato tengo grava inerte, planté y le añadí Sulfato potásico para las plantas, unos 20 ml semanales tengo pensado. Y las plantas están creciendo.

Debería añadir algo más? He leído algo de unas pastillas que se entierran en la grava cerca de las plantas. Pero mientras crezcan me hace falta?

Gracias!
Responder
Lo del fotoperiodo bajo yo no te sabría decir, la verdad. No sé quién dice eso ni por qué. Imagino que igual lo dicen por la inestabilidad química del agua y para que no exista la posibilidad de proliferación de algas... Igual hay algo de fundamento detrás... Intentaré averiguar el algo.

Por otro lado y en cualquier caso, tus plantas no son exigentes a nivel lumínico, por lo que no hace falta que añadas nada de abono, ni en pastillas ni liquido, al menos de momento. El aporte de potasio les vendrá bien, así que puedes seguir echándole.

Y nada. A seguir esperando al menos 20-30 días más.

¿Ya tienes alguna idea de los peces que quieres meter en relación a tu montaje?

Ya nos irás contando como va la cosa.

Ah, y una recomendación, antes de meter los peces coloca las plantas como más te gusten. Siempre se suelen poner las altas detrás por grupos de plantas, dejando las intermedias o bajas delante, para que quede más natural. Y una vez lo hayas plantado a gusto, no lo toques más, así te lo agradecerán tanto las plantas como los habitantes. De hecho, los acuarios mejor no remenearlos mucho, mejor dejarlos que vayan creciendo por si solos
Responder
Hola! 
Me alegro que por fin puedas tener tu propio acuario. Yo creo que vas muy bien y como te han recomendado, es en el ciclado la hora de poner las plantas y las decoraciones. Ya que luego con peces es un rollo y se estresan. 

Ve midiendo los parametros cada ciertos dias y asi sabes como vas. Tambien aprovecha para leer todo lo que puedas.
Sobre los peces, tienes alguna idea? 

Con ganas de ir viendo la evolucion de tu acuario!
Responder
Hola!

Si, voy recolocando las plantas porque no hay peces, cuando vaya a meterlos quiero tenerlo todo colocado para no tener que tocarlo. Sólo podar cuando toque y poco más.

También, porque como no sé como crecen todas las plantas, al ver cuáles crecen más las paso atrás y las otras la voy poniendo en el medio. Jejeje

Ayer le añadí 4 tallos de cola de zorro de 4cm a ver si aguantan el cambio de agua y tiran, dos troncos y un coco cueva. Tengo que subir foto pero no me aclaro mucho aún...

Lo del fotoperiodo si es por las algas, porque he leído en varios sitios que las algas son fotosensibles y si durante el ciclado, que suelen aparecer, pones muchas horas de luz se hacen con el acuario. De momento, como va ahora salen pero poquitas.

De peces en principio fáciles de momento, corydoras, que me encantan, guppys, mollys... Peces de principiante, jejeje.

Gracias por el interés, así da gusto!

Saludos!
Responder
Hola Danielo86,
Yo he de hacer poda dentro de poco y si quieres alguna te puedo dar. Tengo rotala rotundifolia, pogostemon helferi y alguna más que no se el nombre.
Si te pasas un miércoles por el local te puedo dar.

Alberto
Responder
Hola! Para el tema de fotos yo uso tinypic. Es muy facil de alojar fotos y compartirlas en un foro.
Sobre las plantas, si sabes el nombre puedes buscar donde suelen colocarse en el acuario.
Sobre los peces son muy bonitos y aunque se suelen decir de principiantes, cuidarlos tiene sus secretos. Mi consejo es que pongas pocos peces porque crian bastante. Y hace ilu cuidar las crias Smile
Saludos !!
Responder
Hola Daniel,

Y has pensado en meter otros peces "de principiante" que no sean los típicos guppies, mollies y xiphos?

No tengo nada en contra de ellos, salvo que no entran dentro de mi preferencia del gusto... Jajajajjaa

Lo comento porque a veces lo primero que lees, escuchas o te recomiendan las tiendas para empezar son estos, pero hay otros peces que son fáciles y que, personalmente, me gustan más y a la larga se disfrutan más.

Yo por ejemplo antes de meter un guppie metía unos endlers!
Responder
Hola Carlos!

Los de los endlers si lo había mirado!

Cuáles serían más o menos fáciles?

Y otra preguntilla, podría tener un betta en el acuario con los demás peces? O daría muchos problemas?

Gracias!

http://es.tinypic.com/r/iy25c6/9

Creo que la he subido bien!
Jeje
Así es como está hoy.

Del calentador estoy esperando las ventosas para fijarlo en la pared del fondo, creo que me llegarán esta semana.
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Acuario marino de Eloísa Aranda Eloísa Aranda 2 982 07-12-2018, 01:27
Último mensaje: Eloísa Aranda
  Acuario Blau 80l reestructuracion después de un año Tasador 4 2.395 24-11-2017, 18:56
Último mensaje: Tasador
  Acuario en Enric Xbertus88 2 1.698 09-05-2017, 13:27
Último mensaje: Xbertus88
  Acuario de Serginho Salvador Borràs 3 1.705 13-02-2017, 11:43
Último mensaje: Carlos Samurai
  Acuario de Susana (142 l. Comunitario amazonico) Susanarc 34 10.496 17-01-2017, 19:59
Último mensaje: esarro
  El pequeño acuario de mi oficina Salvador Borràs 3 1.404 13-01-2017, 12:36
Último mensaje: Salvador Borràs

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
{myadvertisements[zone_2]}