Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pez desconocido
Buenos días,

Ayer por la tarde en una tienda (no pongo el nombre porque no se si se puede o no, pero no me arriesgo), vi que tenían un pez muy parecido al Gobiodon okinawae yellow, pero era de agua dulce, alguien sabría decirme que especie es o podría ser? Se que no es mucha info pero os pongo una foto del Gobiodon okinawae yellow por si un caso, es que he estado buscando pero no he encontrado nada parecido.

Muchas gracias!

[Imagen: 1262622-yellowclowngoby.jpg]
Ufff... Pero en agua dulce y tan amarillo? Puedes concretar en qué tienda era (sin valorar ni calificar la misma), simplemente para darnos alguna pista y si es colaboradora le pego un toque a ver qué pez era...

Por el tipo de pez puede que fuera algun gobio tipo eremius o algo parecido... En dulce poca cosa más se me ocurre. Sólo puedo apuntar a los gobios...

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
(12-01-2017, 10:38)Carlos Samurai escribió: Ufff... Pero en agua dulce y tan amarillo? Puedes concretar en qué tienda era (sin valorar ni calificar la misma), simplemente para darnos alguna pista y si es colaboradora le pego un toque a ver qué pez era...

Por el tipo de pez puede que fuera algun gobio tipo eremius o algo parecido... En dulce poca cosa más se me ocurre. Sólo puedo apuntar a los gobios...

Gracias por la respuesta Carlos,

Pues la tienda era Dauer acuarios en carrer tallers. Por internet lo que he visto eran cíclidos de esta coloración pero creo recordar que no era ninguno de ellos, tendré que volver para apuntarme el nombre creo jajaja.
Mmmm. Claro. Yo buscaba algún gobio...

Pueden ser varios. Igual te confundiste porque los cíclidos los suelen vender muy pequeñitos. Son peces que crecen bastante más de lo que se suele ver en tiendas... Por eso igual de tu confusión.

Por ejemplo está el Neolamprologus leleupi y el Labidochromis caeruleus que son muy amarillos. Pero claro, dudo que sean estos si se parecían a los gobios. Sería probablemente otra especie que desconozco (no soy nada experto en cíclidos africanos).

(12-01-2017, 11:00)Carlos Samurai escribió: Mmmm. Claro. Yo buscaba algún gobio...

Pueden ser varios. Igual te confundiste porque los cíclidos los suelen vender muy pequeñitos. Son peces que crecen bastante más de lo que se suele ver en tiendas... Por eso igual de tu confusión.

Por ejemplo está el Neolamprologus leleupi y el Labidochromis caeruleus que son muy amarillos. Pero claro, dudo que sean estos si se parecían a los gobios. Sería probablemente otra especie que desconozco (no soy nada experto en cíclidos africanos).

Puede ser que me equivocara, creo que si tengo tiempo me pasare esta semana por la tienda para buscar el nombre y poder aclararlo.

Si esos dos cíclidos también son los que he pensado que podrían ser, pero ahora ya estoy más confuso que otra cosa.

Muchas gracias por la ayuda!
Hola,

Puede que vieras alevines de Lamprologus leleupi como dice Carlos, que por la forma de nadar se parecen a los Gobiodon.

Saludos

Salva
Buenos días,

Pues este fin de semana me pude pasar, pero ya no los tenían, pero hablé con uno de los dependientes y me comentó que podía ser que fuesen alevines de Labidochromis caeruleus, así que supongo que sí que eran estos.

Muchas gracias por los comentarios y la ayuda.

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)