Hem afegit un sistema de "M'agrada" al fòrum. Així podrem dir si ens agraden les entrades que facin els companys / Hemos añadido un sistema de "Me gusta" en los foros. De esta manera podremos decir si nos gustan las entradas de los foreros.

Hem desactivat per uns dies la secció de Patrocinadors, som renovant els contractes de col·laboració de l'any vinent / Hemos desactivado por unos días la sección de Patrocinadores, estamos renovando los contratos de colaboración del año que viene.

{myadvertisements[zone_1]}
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Gambario 28L de oscar
Bueno al final ha llegado el día de que os enseñe mi gambario, fue mi primer acuario y ha pasado por diferentes fases, pero a día de hoy tiene los días contados... 

Voy a intentar seguir un poco la misma estructura que la compañera Susana que presento su acuario de una forma muy estructurada y me pareció que debía de copiarla un poco en ese sentido jajaja (te pido disculpas Susana).

Titulo del acuario: Gambario 28L de oscar

Tipo de acuario: En sus inicios fue un acuario dedicado a gambas y peces, con el tiempo pasó a ser únicamente de peces y ahora es un gambario. Aunque un poco deshabitado... ya lo veréis.

Dimensiones y capacidad: El acuario es el kit cubic de blau, con unas dimensiones de 40x25x28 cm y con sus 28 litros de capacidad.

Filtración: El filtro del acuario es el que venía de serie con el kit cubic, que corresponde a un filtro de mochila FM 120, lo único que añadí es material filtrante en su interior.

Calentador: El calentador es un eheim de 220-240 V que mantengo a unos 24 grados.

Sistema de iluminación: El sistema de iluminación al igual que el filtro es el que venía con el kit cubic y corresponde a un mini PL light de 18 W.

Fotoperiodo: Aproximadamente sobre unas 8 horas al día de iluminación tiene el acuario.

Parámetros medidos del agua: La verdad es que nunca he medido los parámetros del agua, soy consciente que lo ideal sería tenerlos controlados, pero como no he tenido muchos problemas al respecto... Hace una semana recibí los kits para medirlos, pero estoy a esperas de un nuevo proyecto que ya os comentaré.

Tipo de sustrato: El sustrato es sand ébano de Zolux Aqua, cuando hice el cambio para el gamabrio, lo limpie bien y le pasé un imán por si dejaba ir algo de hierro, ya que he leído que este tipo de sustrato con el tiempo va dejando pequeñas porciones de hierro, pero la verdad que no encontré prácticamente nada, como mucho dos tres trocitos minúsculos. 

Flora del acuario: El acuario está decorado en la parte bajo con marsilea hirsuta, que me recomendaron porque con el tiempo puede acabar por tapizar sin añadir CO2 y en la parte de arriba dispongo de barbieri mos.

Las piedras del acuario, no sabría decir el tipo de variedad que es...  

Abonado:No utilizo ningún tipo de abonado para las plantas.

CO2: No utilizo CO2

Habitantes: Al inicio de montarlo en acuario habían un grupo de red cherry de unas 6 junto con un grupo de 4/5 yellow, y 3 withe pearl. Actualmente en el acurio solo viven dos neocaridinas withe pearl... 

Alimentación de los habitantes: Des de que están las dos neocaridinas solas no les he dado de comer ni un día, y parecen estar la mar de bien, comiendo de las algas que se van generando en las rocas y cristales y parecen sanas, porque van haciendo mudas, así que no se.

Rutina de limpieza: Cada 15/20 días aproximadamente les cambio un 15% de agua con agua destilada. Y procedo a la limpieza del acuario limpiado cristales, y el filtro cada 30 días aproximadamente.

Fecha del montaje: Este último montaje empezó sobre el 3/12/2016.

Ciclado: Realicé un primer llenado con mitad de agua mineral y la otra mitad de agua destilada, por circunstáncias que lamento, tuve que poner las dos neocaridinas que quedaban en este acuario por lo que llevan en el des de el día 0.

Después de ahí no lo he vuelto a tocar, solo me he dedicado al mantenimiento.

Proceso del montaje: Primero os mostraré una imagen de como era el acuario antes de realizar el cambio.

[Imagen: origen_zpsqw31myer.jpg]

Y los diferentes pasos, espero que os guste.

[Imagen: paso1_zpscnkwboxb.jpg]

Una vez montada la estructura tal y como más me gustaba ya solo faltaba poner las plantas.

[Imagen: paso3_zps1s6p8p3q.jpg]

[Imagen: paso2_zpsxz6plpwq.jpg]

Y a llenarlo...

[Imagen: paso4_zpsrkdimedl.jpg]

Y aquí os dejo una con una de las habitantes!

[Imagen: paso5_zpswdm5xdb2.jpg]

Este acuario como he comentado tiene los días contados pues lo va a sustituir uno de 200 Litros.
Responder
{myadvertisements[zone_3]}

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
{myadvertisements[zone_2]}