Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hola a todos!
Hola a todos!
A ver si consigo ser breve:
El año pasado quise regalar un acuario a alguien especial al que siempre le han fascinado pero nunca ha dado el paso. Investigando por las tiendas de acuarios de Barcelona descubrí los acuarios marinos y la verdad es que quedé fascinado yo también, pero finalmente se me echó el tiempo encima y no me quise precipitar. 
Después de todo el año dándole vueltas he decidido que este año sí! Varios de sus amigos se apuntan al regalo y con dos meses de antelación me he puesto manos a la obra. Por desgracia la tienda en la que mejor me informaron y que más confianza me dio, Iwagumi, he visto que ha cerrado, así que preguntando a la Associació Aquariòfila de Barcelona me recomendaron que fuese a Barcelona Reef. Allí me aconsejaron que para alguien novato no optase por el acuario más pequeño pq puede dar muchos porblemas, que era mejor hacer una inversión mayor pero asegurar una experiencia buena con esta iniciación. Total, que al final el presupuesto se me dispara (unos 700€ entre urna, luz, skimer, etc..). Como somos varios creo que lo podremos conseguir, pero a pesar de eso quería pediros vuestra opinión. No sé si sabéis de opciones más baratas, si es prudente comprar alguno de los componentes por wallapop, si conocéis la tienda y os parece buena, si me aconsejáis esta inversión... en fin, cualquier consejo será muy bien recibido ya que partimos prácticamente de cero. Muchas gracias!!
Hola enrikson,
Yo estoy montando un acuario marino y estoy comprando todo el material en esa tienda. Si quieres ver un poco como va mi proyecto es este: https://forum.aquariofilabcn.org/thread-...age-2.html

Espero que te sea de ayuda y mi consejo es que lo barato sale caro, el marino es complejo. Quiza si hablais con la persona del regalo tambien quiere participar y pone su parte.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Hola Enrikson,

Yo recomiendo en cualquier tipo de acuario no tirar por lo más barato. Porque sino al final acabas teniendo que comprar algo mejor y pagas por duplicado. También decir que aunque en wallapop o similares hay ofertas o equipos que pueden estar bien, tienes que estar bastante informado de qué estas comprando, a qué precio y en qué condiciones... Y para ello, se necesita experiencia. Yo lo que te recomiendo es que compréis lo que podáis dentro de vuestros márgenes económicos y luego ya que vuestro amigo acabe comprando lo que le falte... También decir que para iniciarse en un marino mejor empezar con ciertos litros para facilitar las cosas y que yo veo bien empezar por un acuario de unos 250 litros más el agua que coja en el sump...
Muchas gracias chicos!!! Voy a ver si empiezo a tomar decisiones y si todo tira adelante iré informando de los progresos!!!

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Hola Antbcn19 0 2.306 19-04-2019, 20:00
Último mensaje: Antbcn19
  hola, a tots :) sergisaperas 1 2.803 13-01-2019, 18:26
Último mensaje: lampibcn
  Hola desde Aqui Gru54 1 3.188 07-04-2018, 11:21
Último mensaje: Carlos Samurai
  Hola desde el Maresme Arantxa 1 2.893 10-01-2018, 14:00
Último mensaje: Salvador Borràs
  Hola, soy Cristian CristianA 0 4.042 14-09-2017, 12:49
Último mensaje: CristianA
Tongue Hola!! Altymira 0 1.948 23-08-2017, 23:50
Último mensaje: Altymira
  Saludos a todos Pirus 12 10.872 07-04-2017, 00:16
Último mensaje: Redswift
  Hola a todos Redswift 5 5.065 29-03-2017, 11:55
Último mensaje: Xbertus88
  Saludos a todos Pirus 0 1.733 28-03-2017, 21:46
Último mensaje: Pirus
  Hola de nuevo JaimePG 1 2.638 02-02-2017, 23:10
Último mensaje: Salvador Borràs

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)