Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pensando en salado
Buenos días,

Llevo un tiempo meditando el poder pasar a los acuarios de agua salada, y quería saber posibilidades con el equipo que tengo actualmente para que me deis algunos consejos.

El acuario que tengo actualmente es el Aquatlantis elegance plus 100 con unas medidas (largo ancho alto) que son (102,2x40,4x60) casi unos 250 brutos si el calculo no me falla.

El equipo que tengo actualmente es el que venía con el kit del acuario un sistema de filtración BIOBOX una pantalla LED incorporada a la tapa del acuario (no especifican potencia, ya lo mirare cuando llegue a casa si pone algo más especifico)

Comentando con algún miembro de la asociación me han dado algunos detalles pero me gustaría que me guiaseis un poco en mi aventura para valorar si con el acuario que tengo sería viable pasar a un marino o lo debería de dejar en agua dulce.

Comentar por último que equipamiento de salado no tengo nada y tendría que hacer la inversión des de 0, por lo que se necesitaría unas cuantas cosas... pero ya entraremos más en detalle si al final el proyecto va a buen puerto.

Gracias por avanzado.
Hola Omica que tal pues a ver tienes varias opciones
1.- Coger tu urna y adaptarla a Marino, esto en que se basa, (Descarto la opcion en marino sin sump, es más barato pero al final más caro) tendrias que perforar tu acuario para poder ponerle un rebosadero y ese rebosadero que el agua fuera a parar a un sump ( Otro acuario pero para meter toda la maquinaria, skimmer, refugio algas, perlon, termotro , bombas de subida,siporax, matrix etc...) Las bombas de subida hacer otra instalacion. Seguramente tengas que cambiar de pantallas y destapar el acuario para que se pueda producir el cambio gaseoso que tan impotante es en Marino.
Opcion 2.-
Vende tu acuario de segundamano saca toda la maquinaria que puedas reutilizar asi como termometro bombas etc.. y ese dinero más un poquito más compras un Pack de Urna mesa y sump de segunda o primera mano eso ya eres tu y el dinero que puedas invertir y gastar.
Yo me mojo y yo cojeria la segunda opcion asumes menos riesgos y poco a poco vas entrando en el mundillo y compras la manquinaria que te hace falta que es mucho.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Espero haberte ayudado y cualquier otro cosilla ya sabes donde encontrarnos Saludos omica

Hola Xbertus88

Primero de todo muchas gracias por la respuesta y las opciones, el problema es que con la urna que tengo en la mesa no me queda espacio para nada más... por lo que el rebosadero este que me comentas no se si lo podría meter (ahora voy a investigar y ver montajes de los rebosaderos para poder ver exactamente como es para analizar la situación.

La segunda opción que es la que dices más me recomiendas, no creo que lo haga... ya que el acuario es nuevo y me ha salido carillo...

Saludos,
Claro Omica contempla todas tus posibilidades mucho exito

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  esto de lo salado tira!!! David 7 2.905 20-11-2005, 21:50
Último mensaje: winzip

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)