Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
HEY!!!
Hola buenas, me llamo javi

Hace unos meses paseando por un centro comercial, me entro el venazo y me compre la tipica pecera de bola, con 3 goldfish, al pasar dos dias me di cuenta de que no estaban comodos, no paraban de boquear por la superficie y me puse a investigar... tanto mirar vi que las peceras estas deberian estar prohibidas, no son las mejores para estas criaturas, me compre una pecera rectangular de unos 25 litros y un filtro de mochila por amazon, ahi empece a ver como mejoraban pero al poco cayó uno... segui investigando y me di cuenta de todo lo que hacia mal.... cambiaba practiamente todo el agua de la pecera cada 4 dias porque se enturbiaba, no aclimataba... y bueno mas cosas de novato, a todo esto decidi hacer las cosas bien y comprar un filtro mejor... compre un eheim de mochila apto para 100l, cosa desmesurada para esa pequeña pecera, total, que una cosa me llevo a la otra y mediante wallapop encontre un acuario de 100L por un precio super competitivo y me la compre, realice un ciclado rapido comprando canutillos ciclados, y meti a mis dos pequeños goldfish!

Poco he incorporado 3 pececillos mas alguna que otra planta, recientemente un filtro externo, tambien eheim, y ahora quiero dar el paso y cambiar la temperatura del agua para meter tropicales, por ello quiero donar mis 5 criaturillas.

Por cierto! Un saludo, y encantado de compartir aficiones con gente como yo!
Holaaaa que tal. Pon unas fotillos de esos golfish.Muy bien y trankilo esas cagadas las hemos cometido todos. Yo empece igual y ahora llevo como 7 años metido en esta afición y con un acuario marino a la espalda

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Buenas Javi.

Esto es adictivo, a la mayoría nos ha pasado lo mismo, y solo te termina frenando, el presupuesto, el espacio o la pareja Wink

Has conseguido colocar los peces que tenías ?

Mirate bién que es lo que te gusta, para no ir dando muchos tumbos, aunque las ganas nos pueden a todos.

Ves pasando y vamos comentando.

Saludos.
Los "canutillos ciclados" son una estafa si estos "viven" fuera del filtro durante más de 4-5 horas, no están sumergidos en agua y además no son de alguien de confianza. Si no, es como si te vendieran aire. Toda esta gente que vende "canutillos" ciclados deberían de estar en prisión porque lo que venden no sirve absolutamente de nada, el ciclado lo deberás hacer si o si.

En el mundo de la acuariofilia el bien más preciado es la paciencia. La diferencia entre un acuario "ciclado en 10 días" (imposible porque la naturaleza no puede seguir su curso excepto si no añades bacterias, y aun así te la estas jugando) y un ciclado de 1 mes, y ya no digamos 2 meses, es como de la noche al día. La estabilidad que te da el esperar ese mes o 2 meses no se puede pagar con dinero.

Las recetas milagrosas no existen y menos todavía para un recién llegado al mundo de la acuariofilia. No te fies de los cantos de sirena que corren normalmente por ahí, y más en estos días de Facebook, Youtube y otras redes donde cualquiera lanza al viento su opinión y muchos las siguen como si fuera una verdad grabada en piedra.

Desde los inicios de la acuariofilia el ciclado ha sido normalmente un periodo de un mes. Desde entonces hasta la actualidad mira que ha avanzado la acuariofilia, pero el ciclado es algo que se mantiene inamobible desde los principios de la afición. Vuelvo a decir que hay casos en los que si aditas bacterias y tienes soportes biologicos de calidad se puede "acortar" el tiempo de ciclado, pero este tema lo lleva a cabo gente con cierta experiencia y con sumo cuidado porque a la más mínima desviación luego todo son exclamaciones al cielo.

En resumen, un ciclado de 1 mes y ya verás como te evitarás muchos problemas de muerte de la colonia bacteriana porque no está todavía bien asentada o explosión de la misma, que llevaría a un descenso del oxígeno disuelto en el agua y posterior muerte de sus habitantes.

Sobre el tema de dejar de lado peces de agua fria y hacerte con peces tropicales, como te han comentado, piensatelo bien. Reitero que primero deberías de hacer un ciclado de 1 mes, una vez finalizado haz una analítica del agua y según los parámetros que tengas estos te indicarán que especies podrás poner dentro de tu nuevo acuario. No escojas primero las especies sin saber el tipo de agua que tienes dentro de tu acuario.

PD: Recuerda que si añades agua del grifo a tu acuario esta se debe tratar con algún producto, como el Prime de Seachem, que elimine cloro/cloraminas porque si no estas te matarán la colonia bacteriana del filtro (precisamente son desinfectantes).

Saludos y mucha suerte.

PD2: Tal vez te interesaría ser socio de la Associació ya que tendrás acceso a información de primera mano en nuestra reuniones semanales que realizamos en el local y donde siempre hay alguna enciclopedia con patas Smile que puede resolver tus dudas in situ. Te dejo un enlace para que veas todas las ventajas de ser socio de la AAB: https://aquariofilabcn.org/fes-ten-soci/
38l - Boraras brigittae, Neocaridina davidi var. Red Fire,  Crossocheilus siamensis / Eleocharis acicularis 'Mini', Alternanthera reineckii 'Mini', Hydrocotyle tripartita, Anubia barteri var. nana, Taxiphyllum barbieri.

80l - Iwagumi en procés de muntatge. Paracheirodon simulans, Caridina multidentata / Micranthemum 'Monte Carlo', Fissidens fontanus.

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)