Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
SAludos
Buenos días,  soy David, mi mujer y yo hemos empezado con el mundo de la aquariofilia hace 1 año.  Hemos empezado con una pecera tipo globo donde teníamos una carpa, luego pasamos con un acuario de 19L Wave que hemos empezado plantado y con gambas, tetras ( Neon, Emperador y ya no recuerdo que mas ) al cabo de un mes hemos asistido a un curso de aquascaping presentado por Aqa Espai, que ya nos engancho y pasamos a un acuario Blau de 80L con pantalla Blau LED Mini 60. filtro externo SICCE Whale 200. Calentador Inline de Hydro.

cuando pueda pasare unas fotos.

hace unas semanas me han regalado un acuario Cubic de Blau de 91L que pondremos en el recibidor y sera también de Aquascaping. 

pues eso es tenemos ahora 3 acuarios en casa, el de mi hijo 30L, el del comedor 80L y el nuevo de 91L.

PD. Perdonarme si no escribo en Catalan, ya que aun me cuesta, por vergüenza,  expresarme en catalán, y no quiero hacer trampas con los traductores.
[-] A los siguiente(s) 1 usuario(s) le(s) gusta este mensaje de Tasador:
  • Xbertus88
Bienvenido y subete unas fotillos de esos plantados. No pasa nada puedes expredarte como te de la gana jajajajaja

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
[-] A los siguiente(s) 1 usuario(s) le(s) gusta este mensaje de Xbertus88:
  • Tasador

Aqui paso fotos del acuario de 80L

vision un poco mas grande

Una duda que tengo como se puede acceder a las otras secciones del foro. Me sale siempre no autorizado

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿A que otras secciones te refieres?

Hay zonas que son exclusivas para los socios de la Associació Aquariòfila de Barcelona.
38l - Boraras brigittae, Neocaridina davidi var. Red Fire,  Crossocheilus siamensis / Eleocharis acicularis 'Mini', Alternanthera reineckii 'Mini', Hydrocotyle tripartita, Anubia barteri var. nana, Taxiphyllum barbieri.

80l - Iwagumi en procés de muntatge. Paracheirodon simulans, Caridina multidentata / Micranthemum 'Monte Carlo', Fissidens fontanus.
Exacto la de socios.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola David.

Bienvenido al foro, veo que ya has entrada en la rueda adictiva de la acuariofilia, esto engancha !!!

Si el que muestras es tu primer acuario, entras con buena mano en la afición, se ve muy saludable, y has consguido un buen tapizado.

Con que andas aditando ?

Vamos hablando.

Ricard
Buenas Ricard, pues la verdad solo tiene el sustrato natursoil y el Co2, al iniio le ponia algo de abono pero se me puso el acuario verde, con lo caul me recomendaron no poner nada de momento por un par de años.... gracias por el cumplido ahora no se como se portara cuando vuelva de las vacaciones jejeje
Buenos días, ya esta iniciado el Nuevo acuario, solo me falta 2 plantas, la Crinum calamistratum y la Fissidens Fontanus (musgo Pheonix )
si a alguien le sobra se lo agradecería muchisimo

Aqui esta una foto actual

Hola, David.

Tengo Fissidens fontanus pero en una pequeña zona del acuario me ha salido alguna filamentosa y no me gustaría que llevara alguna espora de ella y te desgraciara tu nuevo acuario. Escribo esto también para subir tu petición y ver si ahora ya metidos más en el "curso" alguien ve tu mensaje y puede ayudarte.

¡Saludos y mucha suerte con tu nuevo acuario!
38l - Boraras brigittae, Neocaridina davidi var. Red Fire,  Crossocheilus siamensis / Eleocharis acicularis 'Mini', Alternanthera reineckii 'Mini', Hydrocotyle tripartita, Anubia barteri var. nana, Taxiphyllum barbieri.

80l - Iwagumi en procés de muntatge. Paracheirodon simulans, Caridina multidentata / Micranthemum 'Monte Carlo', Fissidens fontanus.

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Saludos desde Rubi! (acuario "invento comunitario") 0lmo 6 8.330 27-03-2019, 10:47
Último mensaje: AAB
  Saludos MandM 0 2.173 08-11-2018, 00:04
Último mensaje: MandM
  Saludos a tod@s! Santiago Ortiz 2 6.226 01-05-2018, 20:16
Último mensaje: Santiago Ortiz
  Saludos desde hospitalet jasor00 1 3.258 26-03-2018, 16:43
Último mensaje: Carlos Samurai
  Saludos desde Pallejà! DOBROXXI 1 2.984 23-02-2018, 13:17
Último mensaje: Salvador Borràs
  Saludos desde el valles Daniel_ 0 1.969 26-01-2018, 18:53
Último mensaje: Daniel_
Big Grin Saludos!! Cira 1 2.489 26-10-2017, 10:21
Último mensaje: Carlos Samurai
  Saludos jcholgado 0 1.791 07-09-2017, 20:38
Último mensaje: jcholgado
  Saludos a todos Pirus 12 10.564 07-04-2017, 00:16
Último mensaje: Redswift
  saludos!! ERIK 3 3.775 29-03-2017, 19:04
Último mensaje: Xbertus88

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)