Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Consejo acuario comunitario
Buenas.

Quería que me dierais consejo para mi acuario de 84 l. Es el primer acuario que tengo y no se que tipos de peces poner, me gustaría que me aconsejarais con alguna lista teniendo en cuenta peces decorativos pero también funcionales al igual que gambas o caracoles.

Bueno consejo de gente experta como vosotros.

Gracias.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Con esos litros buscaria especies que no crezcan mucho.
Y los viviparos en general, dan muchas alegrias a los noveles
Pues depende de los parámetros del agua que vayas a poner en tu acuario: solo ósmosis, solo grifo, ósmosis y grifo...
Esa es la base para poder decidir que especies podrás mantener. Hay que adaptar las especies a los parámetros del agua que tengamos y no al contrario siempre y cuando hablemos de usuarios noveles. Cuando uno ya ha adquirido cierta experiencia esta norma no escrita se puede romper aunque no deje de dar quebraderos de cabeza de tanto en tanto.

Así que el primer consejo sería medir los parámetros del agua que vayas a utilizar y a partir de ahí hacer una búsqueda de especies que se adapten a dichos parámetros.

Saludos.
38l - Boraras brigittae, Neocaridina davidi var. Red Fire,  Crossocheilus siamensis / Eleocharis acicularis 'Mini', Alternanthera reineckii 'Mini', Hydrocotyle tripartita, Anubia barteri var. nana, Taxiphyllum barbieri.

80l - Iwagumi en procés de muntatge. Paracheirodon simulans, Caridina multidentata / Micranthemum 'Monte Carlo', Fissidens fontanus.
Buenas

Ahora tengo

PH 7
GH 9
KH 2

Pero estoy a medio ciclado, supongo que después tendré que modificar algún parámetro pero no se hacia donde.

Gracias.
Con esos parámetros tienes a tu disposición una amplia variedad de especies que poder colocar. A mi, particularmente, me gustan los peces de pequeño tamaño del tipo micro rásboras (cualquiera que se adapte a los parámetros que tienes), danio margaritatus, microdevario kubotai, etc... Eso sí, deberás tener cuidado con el KH ya que es algo bajo y por debajo de 3-4 hace que el pH sea inestable.
38l - Boraras brigittae, Neocaridina davidi var. Red Fire,  Crossocheilus siamensis / Eleocharis acicularis 'Mini', Alternanthera reineckii 'Mini', Hydrocotyle tripartita, Anubia barteri var. nana, Taxiphyllum barbieri.

80l - Iwagumi en procés de muntatge. Paracheirodon simulans, Caridina multidentata / Micranthemum 'Monte Carlo', Fissidens fontanus.
Como subo el KH?

Para subir el kh puedes usar carbonato de calcio. De todas formas (por seguridad y facilidad de uso para principiantes) te recomiendo comprar algun producto que suba kh (kh buffer; etc.) específico para acuarios. Hay diversas marcas y productos que pueden servirte.
(26-03-2018, 16:34)Carlos Samurai escribió: Para subir el kh puedes usar carbonato de calcio. De todas formas (por seguridad y facilidad de uso para principiantes) te recomiendo comprar algun producto que suba kh (kh buffer; etc.) específico para acuarios. Hay diversas marcas y productos que pueden servirte.

Gracias miraré que producto comprar.

Buenas!

Yo también te recomendaría como decía un compañero al principio de hilo, para principiantes van super bien los viviparos tipo guppy, platty... son superfáciles de cuidar, baratos, crían con mucha facilidad y aunque "están muy vistos" la verdad es que son muy bonitos, te permite compaginarlos con alguna especie de fondo tipo ancistrus, coridora... y si es tu primer acuario es una buena manera de entrar en el mundillo sin grandes complicaciones.

Suerte y saludos!
En mi primer acuario puse lo siguiente, en el siguiente orden, y por los siguientes motivos:

Platy macho: es barato y muy duro... hay gente q los pone incluso con agua sin empezar a ciclar y sin plantas (es una barbaridad!), pero ponerlo a finales del ciclado (finales de 3a semana, o 4a semana) y con muchas plantas, a mi me ha funcionado.  (puedes poner molly como alternativa)

Cory (alvina en mi caso): si sobre-alimentas y cae comida al fondo, se la come las corys... y no hace falta sifonar cada pocos dias o cada semana (yo ahora sifono cada 2 semanas). En principio no crían con facilidad con estos parametros y con "vecinos"

Cardumen de neones (yo puse 16 -demasiados pensandolo bien-, aunque con 80lt quizá puedas poner 20 sin mucho problema... si no vas a poner nada más). Tampoco son viviparos... aunque haya machos y hembras no debería haber problemas de superpoblación. 

"Algo viviparo" (en mi caso poecilia wingei o "endler", la mayoría de gente empieza con guppy) - yo puse 2 parejas... y cada mes tengo endlers alevines nuevos por el acuario, he llegado a tener 40 y solo llevo 6 meses

"control de población" (en mi caso betta macho) - los alevines más débiles acaban en la panza del luchador de siam (o en la de los neones)... a mi me están sobreviviendo un 20% de cada puesta (y aún me parece mucho para los litros que tengo, de hecho ya he regalado como 5-6 alevines). Otra opción es intentar "cazarlos", y ponerlos en un acuario de cría, y luego regalarlos o venderlos (hay gente que no es muy amiga de la selección natural, lo entiendo). 

Si te ves con cuerpo, los escalares también son muy buenos en eso del control de población, pero según he leído necesitan parámetros muy concretos para sobrevivir. Los betta viven en charcas de barro en china... y pueden respirar (por cortos periodos de tiempo) fuera del agua (si, en el aire), lo cual hace que se adapten bastante bien a todas las aguas, temperaturas etc.

Bueno, como he dicho, es mi primer acuario, así que solo son ideas... de novato a novato  Big Grin Angel

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Busco acuario alberto30 1 3.057 02-04-2018, 10:52
Último mensaje: Doversound
  Se necesita urna acuario Edgare94 3 4.270 20-07-2017, 10:04
Último mensaje: ricky
  Acuario enfermo nanroig 4 5.191 14-07-2017, 13:53
Último mensaje: fcolours
  Acuario sin inquilinos. Damian 5 6.216 25-10-2016, 15:18
Último mensaje: Carlos Samurai
  Acuario de Quino Salvador Borràs 4 5.954 17-10-2016, 10:25
Último mensaje: Carlos Samurai
  Desmontaje acuario ze474 2 3.631 13-11-2015, 14:51
Último mensaje: ze474
  Nuevo acuario 60 litros Vargas 1 3.153 26-01-2015, 22:45
Último mensaje: lampibcn
  Redecoración acuario cvarela 6 7.840 11-11-2014, 04:37
Último mensaje: ramieel
  Efecto vinilo para el acuario Natalia 5 7.074 07-09-2014, 21:28
Último mensaje: Natalia
  SOS, mi acuario pierde agua Liarte 10 10.510 28-08-2014, 02:16
Último mensaje: Liarte

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)