En mi primer acuario puse lo siguiente, en el siguiente orden, y por los siguientes motivos:
Platy macho: es barato y muy duro... hay gente q los pone incluso con agua sin empezar a ciclar y sin plantas (es una barbaridad!), pero ponerlo a finales del ciclado (finales de 3a semana, o 4a semana) y con muchas plantas, a mi me ha funcionado. (puedes poner molly como alternativa)
Cory (alvina en mi caso): si sobre-alimentas y cae comida al fondo, se la come las corys... y no hace falta sifonar cada pocos dias o cada semana (yo ahora sifono cada 2 semanas). En principio no crían con facilidad con estos parametros y con "vecinos"
Cardumen de neones (yo puse 16 -demasiados pensandolo bien-, aunque con 80lt quizá puedas poner 20 sin mucho problema... si no vas a poner nada más). Tampoco son viviparos... aunque haya machos y hembras no debería haber problemas de superpoblación.
"
Algo viviparo" (en mi caso poecilia wingei o "endler", la mayoría de gente empieza con guppy) - yo puse 2 parejas... y cada mes tengo endlers alevines nuevos por el acuario, he llegado a tener 40 y solo llevo 6 meses
"
control de población" (en mi caso betta macho) - los alevines más débiles acaban en la panza del luchador de siam (o en la de los neones)... a mi me están sobreviviendo un 20% de cada puesta (y aún me parece mucho para los litros que tengo, de hecho ya he regalado como 5-6 alevines). Otra opción es intentar "cazarlos", y ponerlos en un acuario de cría, y luego regalarlos o venderlos (hay gente que no es muy amiga de la selección natural, lo entiendo).
Si te ves con cuerpo, los escalares también son muy buenos en eso del control de población, pero según he leído necesitan parámetros muy concretos para sobrevivir. Los betta viven en charcas de barro en china... y pueden respirar (por cortos periodos de tiempo) fuera del agua (si, en el aire), lo cual hace que se adapten bastante bien a todas las aguas, temperaturas etc.
Bueno, como he dicho, es mi primer acuario, así que solo son ideas... de novato a novato