Hem afegit un sistema de "M'agrada" al fòrum. Així podrem dir si ens agraden les entrades que facin els companys / Hemos añadido un sistema de "Me gusta" en los foros. De esta manera podremos decir si nos gustan las entradas de los foreros.

Hem desactivat per uns dies la secció de Patrocinadors, som renovant els contractes de col·laboració de l'any vinent / Hemos desactivado por unos días la sección de Patrocinadores, estamos renovando los contratos de colaboración del año que viene.

{myadvertisements[zone_1]}
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cliclado segunda semana
Buenas

Estoy en la segunda semana de ciclado y tengo estos parametros me podéis decir si va bien?

PH 6,5
GH 10
KH 2
NO2 2,0 es lo maximo del test
NO3 75 lo mismo de antes a tope
NH3 0

Tengo dudas no se si va bien, tengo que seguir hechando comida, debo preocuparme del PH, GH y KH o esperar a que acabe el ciclado?

Ayudarme por favor.

[Imagen: 60ce32a2c0d96c4c8d4ab3bfbb5e567a.jpg]
Responder
{myadvertisements[zone_3]}
(25-03-2018, 12:44)jasor00 escribió: Buenas

Estoy en la segunda semana de ciclado y tengo estos parametros me podéis decir si va bien?

PH 6,5
GH 10
KH 2
NO2 2,0 es lo maximo del test
NO3 75 lo mismo de antes a tope
NH3 0

Tengo dudas no se si va bien, tengo que seguir hechando comida, debo preocuparme del PH, GH y KH o esperar a que acabe el ciclado?

Ayudarme por favor.

[Imagen: 60ce32a2c0d96c4c8d4ab3bfbb5e567a.jpg]
Espera a que acabe el ciclado 4-5 semanas y luego mide de nuevo a ver como va la cosa. Hasta que no cicle no es significativo que estén altos... Deberían ir bajando a medida que cicle el agua.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Responder
Como ha dicho Carlos durante el ciclado los parámetros no son significativos hasta que haya finalizado y estés a punto de introducir fauna. Eso sí, con esa cantidad de NO3 yo intentaría hacer un cambio de agua de un 50% ya que si ahora se aprovechan las algas de ese pico de nitratos a porteriori podria ser más difícil el eliminarlas. Durante el ciclado es "normal" que puedan aparecerte algas pero si las puedes controlar/evitar te ahorrarás problemas con ellas.

Otro comentario sería sobre las rocas reondeadas de color blanco donde tienes las, creo, microsorum. Tienen la pinta de ser los típicos "cantos rodados" que venden el Leroy Merlín, Akí, etc... que te harán subir el pH, GH. Si son de ese tipo de rocas yo los quitaría rápidamente para que no tengas fluctuaciones de parámetros.
38l - Boraras brigittae, Neocaridina davidi var. Red Fire,  Crossocheilus siamensis / Eleocharis acicularis 'Mini', Alternanthera reineckii 'Mini', Hydrocotyle tripartita, Anubia barteri var. nana, Taxiphyllum barbieri.

80l - Iwagumi en procés de muntatge. Paracheirodon simulans, Caridina multidentata / Micranthemum 'Monte Carlo', Fissidens fontanus.
Responder
(26-03-2018, 16:41)fcolours escribió: Como ha dicho Carlos durante el ciclado los parámetros no son significativos hasta que haya finalizado y estés a punto de introducir fauna. Eso sí, con esa cantidad de NO3 yo intentaría hacer un cambio de agua de un 50% ya que si ahora se aprovechan las algas de ese pico de nitratos a porteriori podria ser más difícil el eliminarlas. Durante el ciclado es "normal" que puedan aparecerte algas pero si las puedes controlar/evitar te ahorrarás problemas con ellas.

Otro comentario sería sobre las rocas reondeadas de color blanco donde tienes las, creo, microsorum. Tienen la pinta de ser los típicos "cantos rodados" que venden el Leroy Merlín, Akí, etc... que te harán subir el pH, GH. Si son de ese tipo de rocas yo los quitaría rápidamente para que no tengas fluctuaciones de parámetros.

He realizado la prueba del salfuman yno reaccionan. Aun así me recomiendas quitarlas?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder
Si has hecho la prueba del salfuman y no reaccionan entonces las dejaría.
38l - Boraras brigittae, Neocaridina davidi var. Red Fire,  Crossocheilus siamensis / Eleocharis acicularis 'Mini', Alternanthera reineckii 'Mini', Hydrocotyle tripartita, Anubia barteri var. nana, Taxiphyllum barbieri.

80l - Iwagumi en procés de muntatge. Paracheirodon simulans, Caridina multidentata / Micranthemum 'Monte Carlo', Fissidens fontanus.
Responder
Buenas acabo de mirar el agua después de 21 días ciclando y estos son los parámetros.

PH7,5
GH 8
KH2
NO2 0
NO3 5
NH3 0

Puedo decir que ya está ciclado? Debo esperar más tiempo?
Debería bajar el ph?
Cuando debo hacer el primer cambio de agua?

Responder
Date cuenta de que el pH te ha aumentado en 1 punto. Algo debes tener que te aumenta el pH y unido al KH bajo hará que el pH pueda fluctuar bastante. ¿Que otro tipo de rocas tienes? ¿Que sustrato has utilizado?

Sobre el ciclado, espérate una semana más. En está afición cuanta más paciencia tengas, mejor.

Antes de meter seres vivos en el acuario deberías tener resuelto el tema del pH si no harás sufrir innecesariamemte a los habitantes. Ten en cuenta que el pH es una escala logarítmica, no lineal, cada punto que aumente o disminuya es una potencia de 10 (un punto = 10, 2 puntos = 100, 3 puntos =1000, etc...)

Responder
El sustrato es help, voy a esperar una semana más de ciclado miraré a ver si se estabiliza el PH, en cuanto al KH voy a comprar carbonato potasio a ver si lo subo progresiva mente a 4 por lo menos.

Subiendo el KH bajara y se estabilizará el PH?

Responder
Si subes el KH se establiza el pH, lo ideal sería tenerlo sobre 4. Para bajar el pH deberás utilizar otros métodos.

Responder
(05-04-2018, 16:30)fcolours escribió: Si subes el KH se establiza el pH, lo ideal sería tenerlo sobre 4. Para bajar el pH deberás utilizar otros métodos.

Sobre 4, a cuánto exactamente?

Que métodos puedo utilizar para bajar el PH y a cuánto me aconsejas que lo ponga?

Gracias por contestar.

Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Hipótesis (la bestialidad de la semana) tofol 20 6.656 24-08-2010, 20:49
Último mensaje: tofol
  Acuario 300l(segunda parte) Salvador Borràs 12 3.582 08-11-2004, 10:16
Último mensaje: Francesc V.

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
{myadvertisements[zone_2]}