Hem afegit un sistema de "M'agrada" al fòrum. Així podrem dir si ens agraden les entrades que facin els companys / Hemos añadido un sistema de "Me gusta" en los foros. De esta manera podremos decir si nos gustan las entradas de los foreros.

Hem desactivat per uns dies la secció de Patrocinadors, som renovant els contractes de col·laboració de l'any vinent / Hemos desactivado por unos días la sección de Patrocinadores, estamos renovando los contratos de colaboración del año que viene.

{myadvertisements[zone_1]}
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas Melanotaenia Boesemani
Buenas tardes.

Pues a ver. Vamos por partes. Si quieres que no se coman los huevos, deberías ponerles o una mopa (que son bastante antiestéticas) o conseguir una buena maraña de musgos y otras plantas para que no puedan acceder. Sino, se los seguiran comiendo.

Respecto a las hembras, si puedes meter más de una, mejor, sino los machos la acosarán constantemente.

Por la comida genial, estos peces comen casi de todo, y siempre que les des una dieta variada la cosa irá bien e irán sacando color. De momento no han sacado el tono rojizo-naranja en las colas, pero también es cierto que hasta que no sean más adultos no lo acaben de sacar.

Respecto a las colas de las guppies, me temo que no lo hacen por hambre, sino que supongo que lo hacen por competencia. seguramente las picarían igualmente aunque les dieras más de comer...

Respecto a las algas, puede que tengas demasiadas horas de luz o demasiada potencia, que sumado a una descompensación de nitratos-fosfatos, te las hayan generado. Habría que saber la iluminación que tienes, horas de luz y los parámetros que tienes en el acuario para resolver el problema.

Seguimos la evolución a ver cómo va la cosa Wink
Responder
{myadvertisements[zone_3]}
Hola!
El tema de las algas, ya estoy trabajando en ello. Ya he vivido un poco de todo con anteriores acuarios.
He sufrido, en este caso, una falta de consumo de K por un dH alto puntual que dificultaba la absorción de este nutriente. Asimismo se me descontroló el hierro por no comprobar los niveles  Tongue . Es que me confié  Big Grin
No me preocupa. Espero solucionarlo en tres o cuatro podas controlando parámetros y con Fluorish Excel (se me acabó el bote antes del traslado).
Ahora mismo estoy, tras el cambio de agua semanal, en 10-15 NH3, 0,1 PO4, 20 K y HORROR!!! 0,6 ppm Fe  Confused
Esperaré a que Fluorish facilite la absorción del hierro. Iré hoy mismo a comprar y pasará a formar parte de los abonos periódicos.
Estoy esperando a liquidar la explosión para empezar el tapizado.
Sobre las puestas, no me preocupa. Realmente no busco la cría. No deseo sobre-poblar el acuario o tener que buscar alguien que quiera alevines. Si se comen la huevas casi que mejor. He disfrutado de la cría de varias especies pero siempre ha acabado siendo una pesadilla ya que nunca he tenido más de un acuario.
Sobre aumentar las hembras, he hecho consulta a varias tiendas on-line, y ninguna te asegura que sean hembras por su pequeño tamaño. Tengo entendido que hasta los seis meses no se distinguen de manera clara. Pasa como con los Ancistrus.
¿Se os ocurre alguna manera de conseguir hembras? ¿Algún criador o aficionado? Solo pensaba en poner una o dos... si no, cuando crezcan la liamos...
Comentar aparte que he añadido al acuario cuatro especies de caracoles: 2 Blue rabit, un pagoda brotia costula, un zebra nerita natalensi y un red spottet neritina.
Por hacer resumen, creo que no lo había explicado aun, aparte de las 6 Melanotaenias y los caracoles de antes, tengo:
  • Un montón de Planorbis rosas.
  • Tres guppys (ya casi son dos).
  • Dos Ancistrus macho.
  • Unas 14 microrásboras galaxy.
  • Tres corydoras julii.

Saludos!!
Responder
Hola!
Hoy solo quería hacer una observación sobre el uso de Fluorish Excel.
Es, de alguna manera, como la solución definitiva.
Pincel, pelo y punto verde... TODA ALGA VISIBLE SE DEGRADA, LANGUIDECE Y MUERE.
Rocas, plantas, troncos y sustrato.
En solo cuatro días, todo ha cambiado. Noche y día.
Seguiré a la espera de la desaparición total, pero ya hoy la diferencia es BRUTAL.
Saludos!
Responder
Buenos días a todos!
Comentaros que el problema de las algas ya se encuentra definitivamente solucionado.
Este era el aspecto a día 5 de este mes de mayo:
[Imagen: 32313146_10216298352358232_6613870046630...e=5B4F73D5]
Podéis ver pincel y filamentosa en las piedras, tronco, Anubias, sustrato, etc.
[Imagen: 32381066_10216298351358207_6409088497038...e=5B7E90EA]
Aquí se ve más claramente. Parecía que las plantas estaban perdidas.
Pero este es el aspecto del día de ayer tras una poda fuerte:
[Imagen: 32372904_10216298351278205_7898090539721...e=5B993C6C]
Plantas, tronco y rocas limpias de algas. En una semana toda alga ha desaparecido.
Por ello me he atrevido a aumentar el número de especies de plantas con el nivel intermedio e iniciar el tapizado con Montecarlo.
[Imagen: 32313295_10216298352518236_7586116764019...e=5B8F1697]
El objeto del post es enseñaros la capacidad de control de la pigmentación de las Melanotaenias. En esta foto anterior podéis ver el tono casi negro que tenía ayer uno de ellos. Adjunto más fotos:
[Imagen: 32389453_10216298351038199_2345219088994...e=5B893A8E]
Se quedan muy quitas por parejas haciendo como un baile, periguiéndose y oscureciéndose un montón. Esa capacidad de oscurecerse es cada día más evidente.
[Imagen: 32440689_10216298351238204_8208912005763...e=5B86D896]
Asimismo la coloración oscura ocupa con el paso de los días cada vez más superficie de su cuerpo.
Bueno, seguiremos observando a ver la evolución de las próximas semanas y meses.
Saludos a todos!!
Responder

Responder
Buenos días!
Tras una consulta a una tienda de confianza, enseñándoles fotografías y videos de las Melanotaenias, puede ser que me hayan vendido una variedad distinta que no es la Boesemani.
Van a ponerse en contacto con un gran entendido y fotógrafo gran conocedor de esta especie para que pueda orientarnos sobre a que variedad pertenecen o si es, simplemente una hibridación. En cualquier caso coincide conmigo en que su coloración es muy chula.
Los peces han crecido mucho estos días. Mucho me refiero a medio centímetro o más. Les estoy dando más comida.
Mi primera valoración sobre hembras y machos fue claramente errónea.
Uno de los ejemplares es claramente un macho ya que se está redondeando de forma evidente y otros dos son hembras ya que las he visto echar huevos con el macho.
Sobre el acuario, he cambiado el fondo y he retirado las cubiertas de policarbonato. La luz entra infinitamente mejor. Se nota en el burbujeo y en la claridad general.
Ha aparecido un poco de alga en el sustrato. Quizá tenga una zona sin circulación de agua o tenga que ver con el poner más comida.
Las plantas tiran bien, he podado tres veces esta semana, salvo la montecarlo que le cuesta. Quizá esquejé demasiado.
Luego os pongo unas fotos a ver si se ven los cambios.
Saludos!!
Responder
A mi tampoco me lo parecieron desde un principio. Pero tampoco se puede estar 100% seguro con fotos y eso...

Bueno, el caso es intentar identificar la especie y disfrutarlas

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  dudas ciclidos antonio_vila29 0 779 06-01-2014, 01:08
Último mensaje: antonio_vila29
  Dudas Maria Rosa 11 3.027 16-03-2013, 12:59
Último mensaje: Maria Rosa
  ¿Dudas con los Stiphodon? TopGon 10 3.996 22-01-2012, 13:36
Último mensaje: tyrano34
  "Nueva" Melanotaenia cf. boesemani TopGon 1 1.364 04-02-2009, 20:02
Último mensaje: Lochapowa
  Algunas dudas... simplycris 4 2.000 05-05-2008, 13:16
Último mensaje: TopGon
  Mi primer acuario. Dudas: Agua turbia, etc! flip&flop 5 8.521 18-04-2008, 14:51
Último mensaje: flip&flop
  Dudas Peluso 9 2.417 07-11-2007, 15:58
Último mensaje: Edu O.
  Dudas en unidades de medida Victor.M 3 1.660 08-01-2007, 21:23
Último mensaje: Marc Martínez
  4 dudas... davidpg 3 1.442 07-10-2006, 13:53
Último mensaje: Alberto Maceda
  Unas cuantas dudas davidpg 2 1.661 28-08-2006, 14:52
Último mensaje: forodwaith

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
{myadvertisements[zone_2]}