Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Saludos a [email protected]!
Hola a todos,

Me alegro de saludaros! soy un apasionado de la acuariofilia y espero aprender y aportar mi granito de arena en este foro y en la comunidad de acuariofilia de Bcn!

Mi afición por los acuarios comenzó hace muchos años, con un pequeño 20l que compraron mis padres, de esto hará ya cerca de 30 años! desde entonces he tenido varios acuarios, y tengo experiencia con la mayoría de peces tropicales excepto con discos... de marino no tengo experiencia, por ahora! A pesar de llevar muchos años, y haber tenido muchos acuarios y muchas especies, considero mi nivel medio, también por eso me gustaría compartir opiniones en este foro, para profundizar más en mis conocimientos.

Actualmente tengo 2 acuarios en casa, un tanque de 233 litros (Ciano emotions 120) del que os pongo foto, y uno pequeño de 23l. El primero lo tengo como comunitario, actualmente con 2 Gurami perla, 3 Escalares, 2 ancistrus y un cardumen de 10 Arlequines, creo que el ecosistema está de lo más estable porque hace muuuuucho tiempo que no tengo bajas en este tanque, y la verdad es que de mantenimiento hago bien poco... Todos los accesorios son los que traía el acuario de casa (pantalla LED, filtro interno, tapa...) aunque ahora creo que me toca renovar algunas cosas, os lo comentaré y pediré consejo en otro post en la sección correspondiente. El otro tanque pequeñito lo tengo sobretodo como gambario, aunque hace poco meti 5 guppies (ya os contaré por qué!).

Lo dicho, encantado y deseando aprender y compartir con todos vosotros.

Saludos

Archivos adjuntos Miniatura(s)

Un acuario muy bonito Santiago. Y lo mejor es que tengas los peces sanos, sin sobrepoblación y que te de poca faena es un lujo.

Lo de los guppies me puedo imaginar por qué, pero esperaré a ver qué nos comentas! jeje

Ya nos vamos conociendo y compartiendo!

Bienvenido al grupo, al foro y a la asociación!
Gracias Carlos!
La verdad es que si es un gustazo cuando ves que los peces están sanos y a gusto...
Lo de los guppies... pues no sé si es en lo que has pensado... pero el caso es que empezaron a proliferarme unas pulguitas de agua y... nada, invité amablemente a los guppies a una buena comilona!
Además había pensado poner algunos peces, y los guppies siempre me han gustado.
Nunca me habían salido esas pulguitas antes, la verdad es el que acuario pequeño si que lo tengo un poco descontrolado en cuanto a residuos en el fondo, aunque voy sifonando casi cada semana... ya se sabe, acuario más pequeño más dificil de mantener!
Saludos y vamos hablando!
Santiago

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Saludos desde Rubi! (acuario "invento comunitario") 0lmo 6 7.969 27-03-2019, 10:47
Último mensaje: AAB
  Saludos MandM 0 2.096 08-11-2018, 00:04
Último mensaje: MandM
  Saludos desde hospitalet jasor00 1 3.121 26-03-2018, 16:43
Último mensaje: Carlos Samurai
  Saludos desde Pallejà! DOBROXXI 1 2.859 23-02-2018, 13:17
Último mensaje: Salvador Borràs
  Saludos desde el valles Daniel_ 0 1.893 26-01-2018, 18:53
Último mensaje: Daniel_
Big Grin Saludos!! Cira 1 2.394 26-10-2017, 10:21
Último mensaje: Carlos Samurai
  SAludos Tasador 10 8.911 06-10-2017, 14:45
Último mensaje: Tasador
  Saludos jcholgado 0 1.743 07-09-2017, 20:38
Último mensaje: jcholgado
  Saludos a todos Pirus 12 10.158 07-04-2017, 00:16
Último mensaje: Redswift
  saludos!! ERIK 3 3.650 29-03-2017, 19:04
Último mensaje: Xbertus88

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)