Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Iluminacion marino 120 L

Buenos dias marineros!

A ver, necesito vuestra opinión de expertos . . . Confusedmiley9:

En un 120 litros marino, que iluminación le pondriais?? (es un LifeTech sin tapa de esos con los cantos delanteros curvos, de unos 75cm de largo, 40 de profundo y unos 40 y pico de alto . . . no lo tengo medido exactamente).

Yo habia pensado en 2 Pl 54W Arcadia color blanco, y 2 T8 Deep Sea de Sera de 18W (un total de 146W y una relación de 1,46 W/Litro).

Que os parece? que cambiariais? Lo que busco es una buena cantidad y calidad luminica, un buen espectro y, por que no, una buena "vista", es decir, que se vea guapo de cojones [Imagen: smiley35.gif](con perdon).

Gracias por adelantado, salaos!!

[Imagen: smiley20.gif]

Y si en lugar de lo del post de arriba le meto un HQI 150W 20.000ºK?

Con esto no hace falta actinico, verdad? Con el HQI ya esta . . . me olvido de meterle nada más . . . no?

Perdonad, pero es que voy perdidisimo!!

Confusedmiley9:

Nas!

El HQI de 20.000ºk principalmente se utiliza para su uso combinado con otros de 10.000 o 13.000ºK, solo te dara un color muy azulado, apaga los colores rogizos de los corales y dada su temperatura(según se dice, yo no los he usado) relentiza mucho el crecimiento de los corales dado que sus algas simbioticas no estimulando la fotosíntesis tanto como los de 10.000ºk.

Actualmente hay mucha gama de HQI, tanto de marcas, potencia y temperatura (10.000,13.000,14.000, 16.000 y 20.000).

Con un acuario de esas demensiones quizas con una bombilla de 150W y 14.000 ºK tendrías suficiente, pero eso ya es cuestion de gustos según el color del acuario que te guste, cuantos más ºK más azulado lo veras.

Yo solo puedo opinar de los HQI de 10.000ºK y si no es que van acompañados de actinicos la luz es demasiado blanca. Me gusta por la velocidad de crecimiento de los corales y por ir un poco a contracorriente de la tendencia general que es de poner cuantos más ºK mejor, y aún no se han obtenido resultados sorprendentes que lo demuestren...

Para corales, sobre todo SPS y SPL, creo que HQI (aunque los alemanes utilizan T5 con MUY buenos resultados...). Si no es para poner corales yo pondria PL, mucho más baratos, incluso cada PL fundido no cuesta nada de cambiar o renobar.

En resumen, que la iluminación es lo que menos está claro en el acuario marino. Ya se que no te he solucionado demasiada cosa [Imagen: smiley36.gif]

Blog AAB Blog GCK

Siempre hay espacio para un nuevo acuario
Album (en construcción)

Grácias Edu! Wink

A ver, como no tengo ni idea del tema empezaré com los tipicos actinodiscus (es que no se ni si se escribe así, imaginate tu el nivelón que tengo . . . Confusedmiley9Smile, y "bichos" por el estilo, estrellas, polipos varios . . .

He estado leyendo y he visto lo mismo que me has dicho, que los 20.000ºK solo en combinacion con 10.000 o 14.000 . . . pero como solo son unos 130 litros de acuario . . . no se, tampoco puedo ni quiero meterele mucha "chicha" . .. como les meta demasiados W se me van a cocer los pobres.

El tema de la combinación del primer post que te parece? Lo que quiero es que "luminicamente" (si se puede decir así) se vea de conya.

Admito propuestas . . . vamos, más que admitirlas, las necesito! Confusedmiley18:

Ya he medido el acuario!

74 cmlargo x 41 de profundo x 45.5 de alto

Confusedmiley17:

Si tienes pensado empezar con los tipicos actinodiscus... imagino que no te quedaras estanco en estos corales no? Pues mejor invierte directaente en un HQI así ya podría ser definitivo.

Yo me decantaria por HQI directamente, si te pasas por Aquapasión puedes ver 14.000ºK colocados y ver como quedan.

Ya que veo que esto del marino se esta poniendo en marcha,Salva, Beta y tu,miraré de hacer algunos esquejes de corales blandos que tengo y en cuanto cojan los reparto Wink.

P.D. Según otras areas tienes una reactancia HQI de 150w en el armario, ya es hora de sacarlaWink

A parte de la iluminación qué otras máquinasquieresponer??
Blog AAB Blog GCK

Album (en construcción)

Tengo un Skimmer Jebo, de los de juguete . . . la filtracion iria a cargo de un Sacem 1500 limitando el flujo . . . tengo posibilidad de meterle un Sump, pero tendria que ser de los hechos por el menda . . . la pasta no me llega!! [Imagen: smiley19.gif][Imagen: smiley19.gif][Imagen: smiley19.gif]

No se . . . a ver, necesito que alguien me heche una manija!!!

Eduuuuuuuuuuuuu!!! Ajudaaaaaaaaaa!!! [Imagen: smiley19.gif]

Que te parece una Litech-Jebo de 150W 14.000ºK?

Deberia meterle algún actinico?

Si es así, que me recomiendas?

Demasiadas preguntas, lo se, pero es que quiero hacer las cosas bién desde el principio.

cuando tenga aclarado el tema iluminación pasaré al de substrato, filtración, etc . . . je, je, je . . . otia! es que he de aprovechar que tengo compañeros que dominan el tema, no?? Confusedmiley17:

Wink

Hola!

. . . otia! es que he de aprovechar que tengo compañeros que dominan el tema, no?? [Imagen: smiley17.gif]
Eso de dominar el tema... se lo justo por el tiempo que llebo en marino que es poco más de un año.

Sobre los "actinicos" que se ven normalmente no siempre son actinicos. Hay actinicos y azules. Yo para comensar el color blanco del HQI de 10.000 tengo PL azules, no actinicos, el otro día me confundi.

El actinico resalta más el color de los corales pero no tienen tanta potencia lumínica como el azul. En mi caso lo que me interesa es dar tono azul no actinico.

Podrías montar el HQI y una vez todo montado si no te gusta el color que da su luz le añades algún actínico o azul, igual no te hará falta.

Sobre como añadir esta luz de más ahora estan los T5, fluorescentes de menor diametro que los normales T8 de toda la vida, más lux ymás watios en menos tamaño, en resumen toda una joyaConfusedmiley4:. Lástima que ya coloque PL si no me iba directamete a estos.

La patalla te la harás tu?

Blog AAB Blog GCK

Album (en construcción)

Sí Edu, la pantalla me la hago yo, como todas las que tengo (es que prefiero algo más . . . "personalizado", si se puede llamar así . . .)

Y perdona, pero al menos yo os tengo a todos como unos entendidos . . . Y lo demostrais constantemente . . . o sea que no seas modesto, vaaaaaaaa . . .

Wink

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Mi acuario marino Chelmon'house agalofre 21 9.660 26-10-2017, 10:48
Último mensaje: Carlos Samurai
Thumbs Up Acuario marino de Moiaio (2017) Salvador Borràs 4 2.488 29-01-2017, 14:56
Último mensaje: esarro
  hola muy buenas , soy nuevl en el foro y quisiera montar un acuario pequeño marino anthony 4 3.084 17-05-2014, 22:17
Último mensaje: manelescalar
  Proyecto acuario marino reef 700l javi 49 17.245 31-10-2013, 14:37
Último mensaje: Seral
  marino en 60l germang 18 5.870 15-08-2013, 08:53
Último mensaje: ANB001
  Nuevo Enpezando Marino tomy 7 2.989 03-12-2012, 20:26
Último mensaje: tomy
  Un acuario marino de AbuDhabi Pavel 0 1.131 24-11-2012, 16:00
Último mensaje: Pavel
  Acuario marino de Rio Salvador Borràs 0 1.127 31-05-2012, 22:34
Último mensaje: Salvador Borràs
  Mi marino versión 4.0 Salvador Borràs 15 4.202 11-01-2012, 21:57
Último mensaje: BCS
  Acuario marino,Punto blanco,Algas...?‏ Juan Ramon 9 3.197 16-10-2011, 15:06
Último mensaje: Juan Ramon

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)