Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
decoloracion guppys

Hace unos dias me se me murió una hembra de guppy, estaba a punto de parir pero cuando yo pensaba que ya iba a sacar los alevines, empezo a perder color y ponerse blancuzca, al dia siguiente o dos dias murió, los alevines no sobrevivieron. Hoy he vuelto a ver otras hembras un poco palidas.... ¿sabriais de cirme que tienen?

DANI

hola

bueno lo de siempre,faltan datos, valores de agua, heridas o marcas en elpez, comportamiento, etc

Sí . . . y la marca del detergente con que los lavas . . . [Imagen: smiley36.gif]

No, en serio, posiblemente sea problema o de calidad del agua . . . o incluso de la temperatura de la misma o, a lo peor, puede ser alguna infección que te hayan cogido.

Si pudieras poner alguna foto en la que se vea esta decoloración nos ayudaria mucho Dani.

Un saludo!
fari el concentrado!!!

Perdon por el retraso, la hembra que pario el otro dia la he encintrado muerta, pario y quedo muy debil.

Os voy a poner al dia, es un acuario 96 litros comunitario con guppys, neones, corydoras y dos plecostomus (o ancistrus no lo tengo claro), se que de guppys estoy superpoblado de alevines de guppy, pero es temporal por que tengo un 180 litros madurando y ya falta poco para trasladarlos en parte y mantener los dos acuarios. Tengo en el 96 litros un ehein 2215, creo que voy sobrado. Cambio de agua cada 15 dias, con agua del grifo del baix llobregat y dejada reposar 2 dias y con Aqutan, los valores habituales son de ph 7 o maximo 7.5, y GH 20HK17 pero los reales de ayer no los tengo por que hice una cura de Urgencia, empece con tratamiento de Backtopur y no lei los parametro antes (fallo garrafal por falta de tiempo). Desde hace unas semanas he tenido alguna que otra baja, primero un plecostomus (raro), un neon despues (vale), una guppy despues antes de parir (tenia las crias eclosionadas dentro), pero lo que mas me preocupa es que hasta ahora ninguno le habia ocurrido esto de ponerse blanquecinos, en zonas del cuerpo, sobre todo el lomo de arriba desde la cola hasta la boca, de un color blanquecino o mejor falta de color. Una murio este mediodia y tengo otra muy debil, con los mismos sintomas y la cola encogida. Bueno si falta algo mas, me lo indicais gracias.

DANI

Hola Dani.

A ver, a mi me pasó lo mismo i al final me quedé con las crias por que todas las adultas fueron muriendo después de parir.

No se a ti, pero a las mias la decoloración empezaba en el pedunculo caudal i acavaba en la cabeza, se iba extendiendo poco a poco hasta que cuando pasava de la cola a la cabeza, les quedaban dos dias . . . todavia no se que les pudo pasar.

Si es lo mismo . . . no se, tira de crias y olvidate de las adultas.

Salut!!

Hola!!!

Eso tiene pinta de ser por culpa del tetrahymena, un protozoo, que afecta a los guppys y tambien a los plecostomus! (ahi puede estar la respuesta a la muerte del tuyo). Yo cuando tenia guppys me pasaba lo mismo...comenzaba la mancha en la cola y iba subiendo, las aletas encogidas y en unas dos semanas RIP. Yo usaba Super Cure combinado con Quick Cure y solucionado.

Espero k vaya bien!

SaludosWink

---------------
Carlos Naise
---------------

Creo que se esta salvando mi niña grande, es una peazo hembra de guppy de 7 ó 8 cms. He hecho un tratamiento con Baktopur de 3 dias (1 con medicamento,descanso y medicamento) y mi niña se estarecuperdado, se le fue progresivamente el blanquecino al tercer dia, y esta mas animada. Tambien detecte algo de Lerneas en otros,pero creo que es diferente cosa y voy a hacer otro tratamiento. Ahora estoy haciendoun cambio de agua parcial (+- 30%) y carbon en el filtro durante unos dias. La que murio tambien era otra enorme hembra, murio a los dias posteriores de parir, pero la tia me dejo 70 alevines de una sola parida. NOTA: Si alguien quiere hacer intercambio de alevines, que me lo diga, es para renovar un poco la sangre. Si alguien hace seleccion todavia son peques y no estan en plenitud de colores, pero bueno, si alguien le interesa solo Barcelona o cerca. No vendo, solo cambio.
DANI

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  3 guppys canvi ciscu 0 2.004 06-09-2010, 16:59
Último mensaje: ciscu
  Ayuda mueren guppys no comprendo el motivo Antude 15 8.039 20-09-2009, 18:13
Último mensaje: Ernesto
  red cherrys con caracoles manzanas y guppys Joplins 7 8.223 14-01-2009, 20:30
Último mensaje: Pere Sastre
  guppys alberto lopez viñals 5 2.893 15-08-2008, 13:43
Último mensaje: Petxinot
  Regalo o cambio guppys Peluso 4 2.683 29-12-2007, 00:58
Último mensaje: Edu O.
  guppys lfv 1 1.815 28-12-2007, 17:50
Último mensaje: David
  dubte cria de guppys Lauris 5 3.544 26-09-2007, 20:13
Último mensaje: Marcos Flores

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)