Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Empezando ahora
Hola a todos

A mi simpre me encantaron los peces, pero solo tuve acuario cuando era niña y los peces no vivian mas que un mes [Imagen: smiley19.gif]. Ahora que soy um poquitin mas maior pienso en tener um acuario, pero no tengo niguna experiencia. Me gustaria un acuario marino pero no puedo permitimelo. Voy a explicar mis dudas y si alguen puedes me ayadar lo agradeceria mucho!
( ah perdona por mi castellano, no se muy bien y mi catalan es peor aun)

Quiero um acuario de 40 a 50 litros para peces pequenos.
Los que me gustan son los bettas, neons y tretas

1º) Puedo mesclar estas especies (bettas, neons y tretas) en el mismo acuario?
2º) Piensava en poner un betta unos 10 neons y unos 5 tetras, 1 limpia cristal, 1 limpia fondo Es mucho? Poco? Esta bien? Puedo poner algun pez a mas? Que sugeren?
3º) Estibe mirando estos Kits que ya vienen con termostato, filtro y iluminacion y la bomba necesito de mas algun aparato?
4º) Sobre la agua, que agua puedo poner? Del grifo, de botella (como font vella), mitad grifo mitad destilada?
5º) Como tratar la agua?
6º) He leido que necesito controlar el PH y la dureza de la agua. Estos tratamientos tengo que hacer toda la semana, a cada 15 dias, a cada mes? Y como se hace?
7º) Las plantas, tambien tengo que saber cuales van mejor con los pices que quieros, o puedo meter las que me parecen mas guapas. Que cuidados hay que tener con las plantas? Y como las pongo en el acuario (plantar)?
8º) sobre la iluminacion que necesito saber? La luz queda encendida todo el dia? He visto que en algunos sites vende unos trastos que simulan luz de la luna, esto es solo un adorno o es necesario?
9º) la comida, es distinta para cada tipo de pez?

Como podeis ver no se nada de nada, cualquiera informacion, consejo me dejaria muy contenta.

Mayra

Hola Mayra, bienvenida!

Aver, para empezar . . . no se, con un acuario de unos 54 o 60 litros ya podrias empezar a tener una cierta visión de lo que significa tener un acuario . . . son los tipicos que vienen con el Kit que decias . . . pero solo para empezar, después, si te animas, puedes mirarte algo más grande . . .

Turno de respuestas . . . que hay muchas preguntas . . .!!

1º) sí, puedes mezclarlas. Seria más un acuario comunitario que otra cosa, pero sí que puedes (poniendo un solo macho de Beta, que si no con tan poco espacio el otro acabaria muriendo).

2º) Está bien en cuantoa la cantidad de peces . . . yo no pondria más. Eso sí, te aconsejo que si lo acabas montando, hagas cambios de agua mas o menos fecuentes, dada la gran cantidad de desechos que pueden llegar a producir tantos peces.

3º) Los Kits estos suelen estar bien para empezar. Como ya te he comentado antes, si lo que quieres es una primera aproximación al mundo de los acuarios (dado que la anterior ya queda un poco lejos) es la mejor opción para acuarios pequeños: el tipico Kit.

4º) Si no te quieres complicar demasiado, agua del grifo convenientemente tratada o a lo sumo, mezcla entre agua del grifo y de garrafa (embotellada).

5º) Venden gran variedad de productos para eliminar cloro y metales pesados. Tan solo pregunta en cualquier tienda y te los mostrarán.

6º) En cierta manera sí, debe controlarse. Depende de los peces que tengas. Los que tienes pensado poner no son demasiado exigentes con el agua. Para realizar los test venden los reactivos, etc, en tiendas de acuariofilia. Son los llamados Test de pH, etc.

7º) Buf . . . plantas . . . eso espero que alguien más diga su opinión . . . Wink

8º) Nada de luz de luna ni cosas por el estilo . . . hay gente que tiene muchas ganas de vender . . . La luz unas 10 o 11 horas diarias y ya está.

9º) Sí, cada pez suele tener un tipo de alimentación. A los que vas a poner, con escamas ya les es suficiente.

Mayra, todo lo que te he dicho es para empezar teniendo acuarios, no suele ser lo "normal" cuando llevas cierto tiempo. Es tan solo para empezar a mantener peces más de dos meses vivos . . . je, je, je . . .

Cuando ya le hayas pillado el truco a todo esto, si quieres se puede complicar, y mucho!!! Tan solo es cuestión de no empezar la casa por el tejado, sinó con unos buenos cimientos, es decir, experiencia.

Bueno, después de todo este rollo espero no haberte liado más . . .

Suerte!!

wnas, bienvenida al foro!

creo q lo q a dixo xavier no se le puede añadir mas, aprte d la plantas:

simpre digo las mismas pero sq son las mas faciles d cuidar i bonitas:

vallisneria (kualkiera menos la gigante)

anubias

elodea densa

hypogrophila difformis

microsorum pteropus

cabomba

musgo de java...

no s, a ver si alguien t puede dar mas ejemplos...

suerte con tu futuro akuario!
Marc Cisa.
Muchas gracias por la ayuda Xavier y Marc

Xavi me has comentado que tengo que cambiar la agua con mas frecuencia. Que frecuencia seria?

yo cambiaria un 10% semanal.

una cosa, cuando preguntabas si podias mezclar bettas con neones i tetras, te referias a un solo betta con los neones y cardenales no?

salu2.
Marc Cisa.
si, 1 betta 10 neons y 5 tetras, 1 limpia cristal, 1 limpia fondo, todos estos en un solo acuario.
Asi nadie mataria nadie, no?

Hola,

La cantidad de peces esta muy bien. Quizas sólo que tengas cuidados con el limpiacristales.. los hay de muchos tipos.

Los limpiafondos, suelen ser corydoras, te aconsejo que pongas más de uno, porque viven mejor en grupo, mínimo 3, mejor de la misma especie.

Saludos

Salva

Hola Mayra . . .

Como bien te ha dicho Winzip (Marc) con un 10% semanal iria bien, mas o menos . . . si pudieras cambiar un cubo semanal, mejor (calculo que el cubo normal suele tener unos 10 litros de capacidad . . . )

S pones los peces que has dicho, no debería de haber ningún problema . . . algunos tetras se dedican a morder las aletas, pero . . . depende de los que quieras poner . . .
Tengo mas dudas Sad ( no me pegueis Tongue)

Hoy sali para ver lo kits, bueno, los mejores precios encontre en
Jardiland. Habian dos que me gustaram mucho

Aquarium 60:
Capacidad: 60 Litros
Iluminacio: 15 W
Filtro: 450l/h
Termostato : 100W
Medidas 60x30x35
Precio: 59.90

Aquarium 80:
Capacidad: 92 Litros
Iluminacio: 15 W
Filtro: 450l/h
Termostato : 100W
Medidas 80x35x35
Precio: 89.90

1- Tengo espacio para lo de 92 litros, pero esto resulta que voy a terner
muchos mas gastos y tendré que me dedicar mucho mas tiempo para la
para la manutecion? Vale la pena tener lo de 92 litros?

2 - Es mucho mas difcil de manterlo?

Tambien estube mirando las plantas cuando me di cuenta que necesito
"tierra" para plantarlas, como se llama esta tierra?

Yo pondo una capa de "tierra" despues las "piedritas" o solo la tierra?

(alguien me entende? Porque a mi me cuesta! Confusedmiley17: ) Edited by: Maych
Hola y bienvenida!!!!

Trankila ke aki no pegamos a nadieWink,tu pregunta ke para eso estamos.

Pues yo kreo ke kon un akuario grande mejor,menos kebrederos de
kabeza,si puede ke te kueste más al principio pero después es lo
minimo.Eso va a gustos hay gente ke empieza kon algo más pekeño y poko
a poko se van animando(esto engancha mucho)Y si ke vale la pena y no es
más dificil mantenerlo.

La tierra ke tu dices es el substrato,hay varias markas y eso tambien es kuestion de gustos...

Primero tienes ke poner el substrato y después la grava(piedrecitas)

Espero ke te haya sido de ayuda,a ver ke dicen esos espertillos Confusedmiley17:

Suerte kon tu akuario!!!!

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Las Pirañas ahora són Cíclidos !!!! Petxinot 18 8.856 29-09-2007, 10:56
Último mensaje: David
  el pez mas pekeño del mundo (por ahora) JMª 7 3.943 03-02-2006, 15:24
Último mensaje: JMª
  ahora el amazonico Salvador Borràs 3 2.415 30-10-2005, 21:28
Último mensaje: JMª

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)