Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Me presento

Hola,

Me llamo Jordi Mateo y soy nuevo por aqui. He estado viendo un poco las actividades de la asociacion y las encuentro muy interesante. Asi que en breve yo tambien sere un socio mas. Bien, a parte de presentarme me gustaria que me echarais una mano. Hace ya unos 20 años que no tengo ningun acuario. Aunque como siempre me ha interesado he estado algo en contacto con el tema. Por fin ahora voy a retomar mi aficion. Un amigo me ha dado un acurio de 140x50x54. Es de la casa Sirocco y es el que viene preparado para acuario marino. Si irais esta pagina por la mitad es el de 378L. Con espumador, Filtro de Biobolasy todo incluido

http://www.sefes.es/occoris/_private/sel.../salesyili /sales2.htm

Yo voy a poner peces de agua dulce. Asi que he quitado el espumador. Mi idea es montar una acuario con bastante vegetacion (Me he comprado los 4 libros de T. Amano) Discos y peces de este tipo. La cuestion es que no tengo ni idea de PH, dureza, Nitratos, Maduracion etc,.. Los otros acuarios que tuve eran con Guppys, Mollys, Platys, Combatientes, etc. Agua del grifo con anticloro y se acabo. Pero ahora quiero hacer algo distinto. donde puedo aprender todo eso? Hay alguna web o algun libro?.

El caso es que por ej, el otro dia una persona me decia que con el filtro de bolas tendria muchos nitritos y que tendria que hacer muchos cambios de agua, etc, etc. Pues eso, que necesito ayuda para saber como bajra un PH, subir dureza, nitritos, que tipos de producatos acondicionadores usar y se empleo algo de tierra fertilizante o en liquido.

Saludos

Jordi Mateo

http://www.hmdiver.com/

Bienvenido!

mejor espera a los maestros... Confusedmiley4:

Vaya salto! desde hace 20 años que no tienes ningun pez y encima pasas de guppys, plattys etc a discos! subir dureza? no se, pero creo que el agua de barcelona ya es demasiado dura para los discos...

Salu2 i bienvenido otra vez!
Marc Cisa.

Hola,

>>>Vaya salto! desde hace 20 años que no tienes ningun pez y encima pasas de guppys, plattys etc a discos!<<<

Si, puede parecer un poco locura. Pero es que llevo mucho tiempo esperando este momento. Tengo el equipo y unos conocimientos basicos, pues como ya he dicho he tenido aquarios. Ya solamente me falta aumentar algunos conicimientos y un poco de suerte. A ver si esto se anima.
Saludos

Jordi Mateo

Hey jordi,

Quina sort de regal, posats a fer, fes un mari et sentiras en el teu medi amb aixo de la inmersio tecnica. Pensa que els Discos son tan o mes senyorets que els d'aigua salada.

En aquest foro hi molta gent amb un nivell altissim.

Jo tambe havia tingut fa molts anys acuaris pero aquest cop deixo de costat les llaminadures, per anar de pet al salat

A10 i fins aviat

Hola Jordi! Bienvenido!

A ver si hay suerte con los discos y nos regalas unas cuantas fotos de ese acuario que te vas a montar!! [Imagen: smiley2.gif]

Si quieres aprender sobre el cuidado, mantenimiento y reproduccion de discos aqui hay gente que sabe mucho sobre el tema.

Como anticipo, decirte que los discos mejor mantenerlos en aguas blandas y acidas. Es decir, mejor utilitzar agua de osmosis para su mantenimiento.

Espero que te vaya todo muy bien y que dentro de bien poco nos ilustres con tus experiencias.

Un saludo,

Xavi

P.D.: y que ha pasado al final con el Skimmer? Es que . . . igual me interesa . . . [Imagen: smiley9.gif]

Hola,

>>>Quina sort de regal, posats a fer, fes un mari et sentiras en el teu medi amb aixo de la inmersio tecnica<<<

Bueno, esa es una de las cosas por la que no pongo marino. Es que me da pena verlos encerrados [Imagen: smiley19.gif]

Ya se que los de agua dulce tambien son hijos de dios, Pero creo que ya la mayoria son criados en cautividad con lo cual el impacto es mucho menor.

>>>En aquest foro hi molta gent amb un nivell altissim.<<<

Lo se, por eso espero alguna ayudita. de hecho, cuando vi que Quique Dauner estaba en la Asociacion no lo dude. Es el maestro Jedi.

>>>A ver si hay suerte con los discos y nos regalas unas cuantas fotos de ese acuario que te vas a montar!! <<<

Si, hare un paso a paso y os lo mostrare.

>>>Como anticipo, decirte que los discos mejor mantenerlos en aguas blandas y acidas<<

Si, pero por eso lo de las preguntas. Como se consigue eso, gotas?, material expecifico en el filto?, Cambios de agua?..

>>>y que ha pasado al final con el Skimmer? Es que . . . igual me interesa .<<<

Lo tengo guardado por si me diera la neura dentro de unos años. Pero si decidiera otra cosa. Te lo diria.

Muchas gracias a todos

Saludos

Jordi Mateo

si vols posar discos necesites un aparell d'osmosis, en quan al ph en un principi ja et sortiria be
Lamentem informar-vos que l'amic Jordi Mateo va morir dimecres passat mentre practicava el busseig, la seva professió i la seva gran passió.

[Imagen: 573866_100000156279623_1777624741_n.jpg]

Descansa en pau amic!

Cita:Per a qui vulgu dir l'últim adéu:

JORDI MATEO RUBIO
Tanatori: Les Corts - Sala: 8
Oratori: ORATORI P LES CORTS
Cerimònia: Dia 14/04/2012 a les 10:30
Estat: Pendent d'entrada a sala de vetlla (a partir 12,30)
Associació Aquariófila de Barcelona
https://aquariofilabcn.org/
https://forum.aquariofilabcn.org/

Des de 1959 fent afició!

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Em presento i dubtes sobre aquari amazonic nator 12 8.104 24-03-2015, 23:15
Último mensaje: lampibcn
  Me presento: Nando Castillo nando_castillo 7 4.264 30-07-2010, 20:38
Último mensaje: tofol
  Hem presento Jakemate 12 6.390 22-02-2010, 18:49
Último mensaje: Jakemate
  Hola a tots, us els presento (fotos) as3s 2 3.037 16-02-2010, 20:20
Último mensaje: as3s
  Pues... me presento blackbass1 13 5.705 08-09-2009, 23:59
Último mensaje: blackbass1
  Me presento sergi172 1 1.673 11-10-2008, 13:18
Último mensaje: Joplins
  Em presento Nestor 10 5.417 29-12-2007, 15:45
Último mensaje: Marcos Flores
  Me presento Panenka21 7 3.666 19-12-2005, 18:45
Último mensaje: KARPY
  Me presento plim 16 7.469 17-10-2005, 20:01
Último mensaje: plim
  hola me presento Andrés 6 3.657 19-08-2005, 09:54
Último mensaje: mateo

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)