Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Puntos blancos?
Para eliminar el punto blanco, antes de medicar prueva la temoterapia, consiste en subir hasta 29 grados (esto dependiendo de lso epces que tengas), poco a poco, cosa de medio grado cada 12 horas, pon el oxigenador bastante fuerte, y manten esta situacion hasta pasados unos 5 dias desde que veas el ultimo punto blanco, haz cambio parciales del 25% cada 3 dias, si en uno 7 dias noves disminucion de puntos, entonces quizas devas empezar con algo de medicacion ( a mi me fue bien el multicure, es unmedicamento suave), agrega la mediacacion despues de los cambios de agua, y si medicas recuerda sacar el carbon, si es que lo tienes... Creo que no se me olvida nada.

Suerte compañero.
Salutacions, Néstor
Se me olvida, mi caso fue = que el vuestro, el botia murio, los escalares y guppys los salve, supongo que por que no tenian tan avanzada la enfermedad.
Salutacions, Néstor
Comentar que el protozoo del Ich no muere a temperaturas inferiores de 30º-31º.
Valga apuntar que Botias y cualquier otra familia o genero carente de escamas (siluridos, tetraodontidos, etc) no se pueden medicar con productos basados en cobre y otros metales, igual que los invertebrados tanto de agua dulce como de agua salada. La mejor de las formas de tratarles es subir la Tº a 30ºC, elevar la concentracion de O2 disuelto, y tratar a estos animales con baños cortos en agua salada de densidad media (1015+-)

Un saludo a todos y suerte con los bichos...

Ernesto Roa.

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  puntos blancos davidooff 10 6.306 07-01-2007, 20:12
Último mensaje: David

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)