Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ciclidos
<TABLE id=HB_Mail_Container height="100%" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0 UNABLE="on">
<T>
<TR height="100%" UNABLE="on" width="100%">
<TD id=HB_Focus_Element vAlign=top width="100%" background="" height=250 UNABLE="off">hola a todo el mundo,saveis decirme si puedo poner juntos una pareja de convictos y una pareja de joya?en acuario de 100ltros.?con muchas rocas y trozos de coco rotos para que se escondan?muchisimas gracias por buestra ayuda</TD></TR>
<TR UNABLE="on" hb_tag="1">
<TD style="FONT-SIZE: 1pt" height=1 UNABLE="on">
<DIV id=hotbar_promo></DIV></TD></TR></T></TABLE>
hola me encanta este mundo me fascina

no lose seguro pero creo que no,necesitas un acuario mas grande, pero a ver lo que dicen los sabios!
<TABLE id=HB_Mail_Container height="100%" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0 UNABLE="on">
<T>
<TR height="100%" width="100%" UNABLE="on">
<TD id=HB_Focus_Element vAlign=top width="100%" background="" height=250 UNABLE="off">gracias ,haber si hay suerte</TD></TR>
<TR hb_tag="1" UNABLE="on">
<BLOCKQUOTE id=6558aa3c>
davidprats escribió:no lose seguro pero creo que no,necesitas un acuario mas grande, pero a ver lo que dicen los sabios!
</BLOCKQUOTE>
Hola!yo tampoco tengo mucha idea, pero me parece que es poco espacio, ya que los las 2 especies son bastante agresivas de por si...imaginate si hicieran alguna puesta... Wink

Saludos
<T>
<TD id=HB_Focus_Element vAlign=top width="100%" background="" height=250 UNABLE="off">por mucho que decore con muchos escondites,no podria juntar las dos especies eh?me gustaria que criaran,tengo la solucion,canviare los joya al acuario con tanganika de 200ltros.gracias conpis.</TD></TR>
. . . mejor que no . . .

Yo no los pondria en un 200 lts del tanganika, porque requieren aguas de distinto tipo. Los ciclidos del tanganika al igual que los del malawi requieren aguas duras y alcalinas, mientras que los joyas son africanos fluviales que requieren de aguas blandas y acidas.

Ponerlos en un 100 lts con una pareja de convictos puedes, pero tendras problemas, una de las dos parejas te criara, lo mas seguro que sean los convictos, y cuando eso pase los joyas estaran acosados. Te lo digo por experiencia, que tuve durante unos meses en un acuario de 60 lts una pareja de cada y se aguantaban pero los convictos eran los dueños del acuario.

Si quieres mantener ambas especies lo mejor es que dejes a los joyas en el de 100 con bastantes refugios, plantas y troncos y en otro acuario de similar o menor tamaño poner a la pareja de convictos.

Sino, deja el acuario de 100 lts para los convictos y cambia los joyas por una pareja de tanganicas, como unos julidochromis regani que son muy chulos.

Saludos.Edited by: vinnyxx
<T>
<TD id=HB_Focus_Element vAlign=top width="100%" background="" height=250 UNABLE="off">gracias a todos,gracias vinnyxx me has sido de gran ayuda,te refieres a agua blanda de joya a cuanto me aconsejas?5 o 6ph?.no he conseguido ahun los convictos espero no tardar,seguire vuestros consejos.chao y saludos a todos sois una caña.</TD></TR>

Thor buenos días, dices que estas buscando convictos. Yo conozco a alguien que los regala.

Pero esta persona quiere saber que vana estar en buenas manos.

Saludos

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Cíclidos omica 2 1.398 31-01-2017, 14:05
Último mensaje: omica
  dudas ciclidos antonio_vila29 0 1.093 06-01-2014, 01:08
Último mensaje: antonio_vila29
  Ciclidos! Malwi Problema! dboodb 6 2.642 10-09-2011, 14:13
Último mensaje: dboodb
  Que ciclidos son? dboodb 14 5.357 29-06-2011, 11:16
Último mensaje: Jakemate
  2.5 mts de Ciclidos dboodb 13 4.814 05-06-2011, 00:49
Último mensaje: Pavel
  Ciclidos de dos continentes karavanseray 0 1.040 07-11-2010, 18:53
Último mensaje: karavanseray
  Quien quiere montar uno de Ciclidos Africanos ????? kelele 33 9.874 28-10-2010, 16:21
Último mensaje: Jakemate
  Las Pirañas ahora són Cíclidos !!!! Petxinot 18 5.923 29-09-2007, 10:56
Último mensaje: David
  Cria Ciclidos Tanganika mateo 12 4.846 06-12-2005, 21:04
Último mensaje: Carlos Naise
  machos o hembras?mis ciclidos thor 3 1.988 22-11-2005, 20:52
Último mensaje: thor

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)