21-12-2005, 11:23
Hola a [email=tod@s]tod@s[/email], bienvenidos a esta nueva area del Foro de la AAB en la que trataremos temas relacionados con los acuarios de biotopo.
Para empezar, me gustaria saber que es lo que entendeis vosotros por acuario de biotopo para ir haciendonos una idea sobre el tema, y si podeis, poner algún ejemplo (si ya teneis alguno en casa, etc).
Grácias!!
Si quereis empiezo yo mismo:
Para mi, un acuario de biotopo es aquel en el que intentamos reproducir el medio acuatico de la forma más fiel posible al entorno natural de los peces que habitan nuestro acuario. Esto quiere decir que tenemos peces, plantas e incluso invertebrados de un medio natural en concreto. Esto también implica que la decoración del acuario, tanto el substrato como otros materiales de decoración, así como el propio diseño de la misma (la decoración) sean una reproducción fiel de la madre naturaleza (si vierais el medio natural de muchos de los peces que tenemos . . .).
Resumiendo, un acuario de biotopo es como tener un pedacito de algún medio natural en casa.