29-12-2005, 05:02
Si creo que la gente lo ha leído, el problema es que es un tema bastante debatido y al final cada uno hace lo que mejor le parece.
La graba negra o marrón ya está bien para un amazónico (aunque también hay zonas con arena blanca
![[Imagen: smiley2.gif]](http://www.aquariofilabcn.org/forum/smileys/smiley2.gif)
Como substrato para mi lo mejor es poner directamente la arena sin nada de abonos ni tonterías, tarde o temprano todos pierden su efecto y que hacemos?? Desmontar el acuario o añadir bolas de abono o arcilla. Pues porqué no hacerlo directamente?
Yo prefiero directamente la graba, añadir de vez en cuando alguna bola de arcilla con abono (sirocco tiene unas de una marca alemana que me han dado muy buen resultado, ya miraré la marca).
También soy de los que no sifona! Tengo el amazónico montado desde hace 4 años y no he sifonado ni una sola vez, eso si, como remueva la graba sale de todo
![[Imagen: smiley36.gif]](http://www.aquariofilabcn.org/forum/images/smilies/webwiz/smiley36.gif)
Espera a ver que te dicen los demás que seguro q en alguna cosa no están de acuerdo
