Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
k meto en el 300?

Si creo que la gente lo ha leído, el problema es que es un tema bastante debatido y al final cada uno hace lo que mejor le parece.

La graba negra o marrón ya está bien para un amazónico (aunque también hay zonas con arena blanca[Imagen: smiley2.gif]).

Como substrato para mi lo mejor es poner directamente la arena sin nada de abonos ni tonterías, tarde o temprano todos pierden su efecto y que hacemos?? Desmontar el acuario o añadir bolas de abono o arcilla. Pues porqué no hacerlo directamente?

Yo prefiero directamente la graba, añadir de vez en cuando alguna bola de arcilla con abono (sirocco tiene unas de una marca alemana que me han dado muy buen resultado, ya miraré la marca).
También soy de los que no sifona! Tengo el amazónico montado desde hace 4 años y no he sifonado ni una sola vez, eso si, como remueva la graba sale de todo [Imagen: smiley36.gif]Acaso eso no es bueno para las plantas? No hay picos de nada, todo esta prácticamente a 0 (incluido el KH, 0 patatero).

Espera a ver que te dicen los demás que seguro q en alguna cosa no están de acuerdoWink
Blog AAB Blog GCK

Siempre hay espacio para un nuevo acuario
Album (en construcción)

. . . grava negra . . . pos pienso igual que edu . . . mi problema es que a casi todo le meto la arena de silice "sugar size" esa . . . la que es como arena de playa . . .

Va a gustos, pero para mi la grava negra, a no ser que no se llegue a ver por la de plantas que pongas, la veo un poco . . . no se . . . pero ya te digo que va a gustos.

Si lo que quieres es oscurecer el acuario va bien por que con la que yo te digo se ve mas claridad en el acuario ya que refleja la luz y todo parece mas luminoso.

Si viniste a ver al Mestre Amano al Sizoo, verias que el tio lo que hace es poner substrato enriquecido en la zona donde iràn las plantas, e inerte donde sera una zona despejada. Puedes hacer lo mismo.

Confusedmiley4:

A mi justamente me gusta la negra porque oscurece más el acuario, resalta más lo colores, no se ensucia, todo son ventajas[Imagen: smiley36.gif]

En cuanto al substrato enriquecido de Amano... son para acuarios de exposición dentro de un año o a lo sumo dos a estos substratos les suele quedar poca cosa.

Ya nos contarás que decidesWink
Blog AAB Blog GCK

Siempre hay espacio para un nuevo acuario
Album (en construcción)

Pos tenia pensado ponerle sustrato, pero con lo k me dices Edu, a lo mejor me lo ahorro. Si pongo alguno sera uno comercial con algunas bolas de arcilla para k al principio las plantas tengan algo.

La grava la negra fijo!

Saludos y graciasWink

Feliz año a todos!!!!!

---------------
Carlos Naise
---------------

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)