Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Aireacion, Cuantos lph necesito?

Hola,

Estoy montando un comunitario de agua dulce y me gustaria saber cuantos litros por hora necesito que de mi bomba de aireacion. Quiero poner bastantes plantas y es de 378l.

Gracias!!!!
Saludos

Jordi Mateo

http://www.hmdiver.com/

Hola Jordi.

Si el acuario ha de estar bastante plantado no hace falta aireación extra. Poniendo la salida del filtro de tal manera que te genere movimiento en la superficie del agua para fomentar el intercambio gaseoso hay bastante, dado que las plantas ya porporcionarán suficiente oxigeno para los peces.

Wink
Xavier Marchan escribió:Si el acuario ha de estar bastante plantado no hace falta aireación extra. Poniendo la salida del filtro de tal manera que te genere movimiento en la superficie del agua para fomentar el intercambio gaseoso hay bastante, dado que las plantas ya porporcionarán suficiente oxigeno para los peces.

Hola Xavier,

No se si estamos hablando de lo mismo. Quizas me he explicado mal. Me refiero a que caudal en litros por hora tiene que dar la bomba que retorna el agua al acuario desde un filtro biologico. El acuario es de 378L y desde el filtro hasta la salida en el acuario hay unos 120cm. Es este tipo de acuario. En mitad de la web.

http://www.sefes.es/occoris/_private/sel.../salesyili /sales2.htm

Saludos

Jordi Mateo

Hola Jordi.

Ese acuario creo que tiene un filtro tipo "marino" (biobolas, etc en una urna bajo el acuario, tipo "sump").

Tienes el filtro de este tipo? (con biobolas, etc).

Si, es es mismo. Pero sin Skimmer. Es que me lo ha dado un amigo que tenia un marino. Pero yo el que pongo es de agua dulce.

En el filtro hay perlon, una especie de "piedras" bilogicas, las biobolas y despues las bombas de baño de biobolas y de retorno del agua al acuario. Lo que quiero saber es de cuantos lph tiene que ser esa bomba de retorno de agua al acuario. Y del filtro que me decis? Que os parece?
Saludos

Jordi Mateo

Es que . . . yo siempre he tirado de filtro exterior hermetico (tipo eheim, sacem . . . de los exteriores de toda la vida, vamos) . . . de este tipo no he utilizado nunca . . . creo que no te voy a poder ayudar Jordi.

Aver si alguno de los que nos leen puede echarte una manilla.

Confusedmiley1:

Pues caudal el que quieras[Imagen: smiley36.gif], tanto como te parezca conveniente pero sin pasarte que no se muevan las plantas más de la cuenta.

Yo colocaría una bomba en el sump de unos 1500 L/h para un acuario de esas dimensiones con un par o tresde salidas para repartir el flujo de agua y que no haya tanta potencia concentrada.

Incluso con dos bombas de menos caudal mejor aún, por si falla alguna de las dosWink
Blog AAB Blog GCK

Siempre hay espacio para un nuevo acuario
Album (en construcción)
todo depende de los guarros de tus pecesWink, si cagan muchoConfusedmiley9: y tu les das un bote diario de comidaConfusedmiley1: pues necesitas todos los filtros del mundo[Imagen: smiley19.gif],tambien si no cagan tanto y eres mas moderado en lacomida y estosson muy pijoteras (lease discos[Imagen: smiley36.gif]) pero lo usual seria unas 3 veces el volumen del acuario, yo tenia una bomba de 1000l/h para un 380

saludos

Eduardo Obis escribió:Yo colocaría una bomba en el sump de unos 1500 L/h para un acuario de esas dimensiones con un par o tresde salidas para repartir el flujo de agua y que no haya tanta potencia concentrada.

Incluso con dos bombas de menos caudal mejor aún, por si falla alguna de las dosWink

Pues el caso es que me recomendaron 2 bombas por si falla una. Pero el caso es que yo tengo 2 Maxi Jet de 1200l/H conectada en serie. Lo que creo que eso me da unos 2400L/h, No? Pues en seri se suman. Al menos es lo que me dijeron en la tienda. Me da a mi que me aonsejaron mal.

Es esto demasiado?

Que os parece esto de conectarlas en serie?

Y como lo hago para repartir el caudal en 3?
Saludos

Jordi Mateo

mejor en paralelo, ya que en serie solo tendras el caudal de la ultima, me explico, una frenaria a la otra ya que el motor de la bomba solo gira a unas vueltas maximas, si elcaudales mayor que elque tiene labomba esta girara a la velocidad que tiene esecaudal y no lo aumentara, si las pones en paralelo tendras la suma de lasgos, es como poner dor grifos en serie con 4 litrosminuto salen 4 litros minuto,si pones dosgrifos en paraleleo seran 4 li/m cada uno osease 8 litritos/m
no se si me explico, pero ponlas en paralelo

salut,birras i antialgas!

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Necesito donar Xiphos por super población martalopez 4 3.077 03-05-2017, 04:22
Último mensaje: killerbite
  Necesito ayuda, en mi acuario algo no va jnavas 2 2.424 21-05-2014, 14:25
Último mensaje: jnavas
  necesito consejo alberto30 7 3.842 12-06-2013, 13:32
Último mensaje: k_orta
  soc nou en akest món i necesito madurar xdd Joker 15 6.466 26-09-2011, 16:34
Último mensaje: Joker
  ayuda ¿ cuantos? sio 3 2.246 05-02-2011, 12:20
Último mensaje: tofol
  Necesito 10 machotes para cargar el acuario. Ernesto 40 15.990 11-12-2010, 23:58
Último mensaje: kongobulunga
  Necesito consells urgentment!! talilla 31 13.446 22-02-2010, 11:24
Último mensaje: talilla
  Bueno llego la hora, necesito ayuda para cargar..... Ernesto 19 8.881 17-02-2010, 23:47
Último mensaje: Lochapowa
  Necesito Tubifex vivo y gambas cristal... Ernesto 5 3.707 22-02-2008, 14:25
Último mensaje: Ernesto
  Necesito una raiz MUUUY grande... Ernesto 26 11.791 04-02-2008, 14:15
Último mensaje: Ernesto

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)