Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Filtro de osmosis

Me estoy mirando un filtro de osmosis en ebay y me gustaria saber k parametros tengo k tener en cuenta a la hora de comprarme uno.

Saludos y gracias por adelantado!!!!Wink
---------------
Carlos Naise
---------------

Partiendo de que cuanto más tiempo trabaje un filtro de ósmosis mejor, pues cuanto menos caudal mejorWink

Con uno de 90L/día para tu acuario de 300L sobradoConfusedmiley17:
Blog AAB Blog GCK

Siempre hay espacio para un nuevo acuario
Album (en construcción)
yo me pille uno en ibercan.net por unos 115 eurillosde na que era de 180 litros y mejor que el de 90 que tenia antes que me costo en una tienda que no quiero decir el nombre, que esta en la calle... y me habia costado 150euracos y encima nunca funciono bien
apa salut y birras

kita kita el de 90 se le kedara justo, tardara mucho en sacarle 30 litros. yo, si puedes, me miraria los siguientes.

ibercan tiene muy buenos precios, mejores ke por aki incluido descuento, y a partir de 60 ? los gastos de envio son gratixEdited by: JMª

Ya ta compañeros, me he comprado uno de 285 l/dia con membrana de 75 GPD Filmtec en ebay por 75 euros...espero haber exo buena compra...cuando me llegue os lo direConfusedmiley17:

Saludos y gracias por vuestras recomendaciones!!!!Wink
---------------
Carlos Naise
---------------

Hola, Carlos:

Muy buen precio... De hecho, ese es el precio de únicamente la membrana, prácticamente... ¿Te han asegurado que sea nuevo o semi-nuevo...? ¿Qué tipo de prefiltros lleva?

Un saludo,

David.

Hola David!

Si k es nuevo...es de un vendedor con tienda en Alemania, lo k pasa es k al final me sale por 89 euros...ya no me ahorro tanto pero weno..Los 75 euros era con los gastos de envio para Alemania...para fuera ya subian mas.

Aun no me ha llegado..cuando me llegue ya os dire algo y os preguntare como utilizarlo bien.

Saludos!!!
---------------
Carlos Naise
---------------

Hola,

Yo tambien voy a empezar a buscar filtros de osmosis, pero me gustaria que me aconsejarais un poco.

Tengo un acuario de 385L pero probablemente entren mas en casa Confusedmiley1:

Decis minimo 180L. Luego veo que pone algo de GPD. Que es eso?.

Hay un monton de marcas. Conoceis alguna de confianza en que los filtros y recambios sean accesibles?. Pues lo peor que podria ser comprar una barata en china y que luego no hubieran recambios.

Que mas cosas necesito saber a la hora de buscar? Tipos de membrana, etc, etc

Saludos

Jordi Mateo

http://www.hmdiver.com/

GPD= "Gallons Per Day" .... has de buscar l'equivalència entre Galons AMERICANS i LITRES

De fet l'equip en sí no té massa secret, son simples cartutxos per a posar-hi la membrana que si no m'equivoco té una mida ESTÁNDARD, o sigui que l'importáncia real de l'aparell es´básicament la QUALITAT DE LA MEMBRANA. Les FILMTECH americanes em sembla que són les millors.

Després hi ha equips més "macos" y amb dipòsit més pensats per a consum domèstic.

El que sí que necesitarás será algun dipòsit gran per anar enmagatzemant l'aigua.... i es clar! LLOC per a posar-ho.

Hola,

Un galó americà són 3,8 litres. Per cert, un equip de menys de 150 litres/dia, com el que té un servidor, no és reomenable si s'ha de generar molta aigua. És molt important tenir en compte que a l'hivern, quan l'aigua és freda, el rendiment està lluny del que diu el fabricant. Si no vaig errat, el rendiment es mesura a 25ºC. Estic madurant un acuari de 650 litres per amazònic i la meva aigua està a30 dGH. Us asseguro que estic fins els col.. de fabricar aigua d'òsmosi.

Josep Triginer

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Duda sobre entrada de agua al filtro Tasador 0 1.395 27-07-2017, 23:36
Último mensaje: Tasador
  Opinion del filtro interno Fluval U3 Susanarc 4 4.583 20-10-2016, 18:18
Último mensaje: Susanarc
  osmosis fante 4 11.853 06-05-2015, 19:33
Último mensaje: Ricard
  Que os parece este filtro Fluval G6 jnavas 13 10.342 13-02-2015, 19:44
Último mensaje: Ricard
  osmosis i aixeta per aigua aquari gem.b 14 9.222 24-01-2015, 14:10
Último mensaje: Olivier
  materia filtrante biológica para filtro exterior nerito 2 2.460 23-03-2014, 11:11
Último mensaje: manutremo
  Ruido en filtro exterior Eheim 2215 Natalia 18 13.632 19-11-2013, 01:41
Último mensaje: Natalia
  Reduir potencia filtro Marc Cisa 24 13.059 29-07-2013, 01:03
Último mensaje: TRONERA
  Cómo trucar un filtro interno k_orta 8 4.818 06-03-2013, 13:23
Último mensaje: mescolar
  Filtro UV Jesús 0 1.582 29-11-2011, 23:55
Último mensaje: Jesús

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)