Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cable calentador de fondo

Pos siguiendo con la preparacion del montaje de mi 300l....k me podeis decir de los cables calentadores de fondo? Alguno los usais? Son necesarios?

Como kiero montar un amazonico he leido k algunas echinos requieren de una temperatura de sustrato determinada, o sino sufre de "pies frios"... A ver k me podeis decir.

Espero k los reyes se hayan portado bien!!! jejejejjeee[Imagen: smiley36.gif]

Saludos!!!!Wink
---------------
Carlos Naise
---------------

Pues la verdad es que es un poco peligroso poner un calentador de fondo, ya que normalmente no llevan un transformador independiente y trabajan a 220V. Existen algunos que llevan el transformador y trabajan a 10V, pero recuerdo que eran tremendamente caros.Yo me decidí por fabricarme un calentador de fondo casero con un recipiente hermético, un termocalentador, una bomba,varios metros de tubo, y varias ventosas.Tienes que cubrir el fondo del acuario (vacío)conla manguera (haciendo eses) ylo sujetas con las ventosas, conectas la manguera a la bomba que sitúas dentro del recipiente junto con el termocalentador. Evidentemente el inicio y el final de la manguera van dentro del recipiente con agua. Con este inventillo te evitas el asunto de los pies fríos y puedes meter la mano en el acuario con toda tranquilidad.

Aunque por otra parte no he visto ninguna diferencia sustancial en cuanto al crecimiento de las plantas y tengo serias dudas sobre la utilidad de los calentadores de fondo.

Tú decides...Edited by: kiko

Pues la verdad es ke en estas latitudes se hace innecesario solo trabajaria unos 3 meses al año...

En zonas mas al norte donde hace mas frio siemprees muy util pero aki en bcn (rodalies)no creo ke tenga mucho servicio.

Hola,

Como dice Jose María el cable calefactor en nuestras latitudes no es muy útil. Con los mismos beneficios tienes el uso de un circuito de agua upwelling de debajo de la grava para arriba, useasé como si fuera un filtro de placas al revés. Salida de agua del filtro va parte debajo de la grava y sale a través de ella.

Un saludo,

Alberto

OKISSSS!!!

Conclusión: innecesario...pos eso k me ahorro[Imagen: smiley36.gif]

Muxas gracias una vez mas!!!Wink

Saludos!!!!Confusedmiley1:
---------------
Carlos Naise
---------------
yo no lo tengo y ya me cago en lo k crecen las plantas... yo de ti me lo ahorraba jeje a ver esas fotos! jejeje salut!

Hola,

Pues yo sí los tengo instalados en mi 450 litros... Confusedmiley9:

Compré sólo los cables, sin termostato, ya que estos últimos eran muy caros... Con un programador eléctrico de esos de pestañitas (6 ?) los enciendo 15' por hora en verano y 30' por hora en invierno. Con ese régimen de encendido-apagado consigo que la temperatura del sustratoesté ~1ºC por encima de la temperatura del agua. Con esta diferencia de temperatura se consigue la recirculación de agua deseada.

Las plantas me crecen en plan salvaje, pero como los tengo instalados desde el primer día, no sé el grado de influencia de los cables calentadores...

Un saludo,

David.

Hola,

En Sirocco me dijeron que iban a traer cables que se pegaban en el culo del acuario pero por fuera. Sin estar en contacto con el agua. Para los que no lo habian instalado desde el principio. Ademas creo que eran mas baratos que los otros. Que poinais de ese sistema?

>>>Con ese régimen de encendido-apagado consigo que la temperatura del sustratoesté ~1ºC por encima de la temperatura del agua. Con esta diferencia de temperatura se consigue la recirculación de agua deseada.<<<<

Que pasa con la recirculacion?. En que le afecta con la temperatura?. Contacme algo mas, PLS
Saludos

Jordi Mateo

http://www.hmdiver.com/
al estar el agua que hay en el sustrato mas caliente que la otra,esta sube hacia arriba,haciendo que el agua circule por el sustrato, asi evitando que se forme alguna bolsa de acido (o algo parecido) y el agua que entra "renueva" el sustrato aportando los elemtos que necesita la planta para su crecimiento

salut

davidprats escribió:al estar el agua que hay en el sustrato mas caliente que la otra,esta sube hacia arriba,haciendo que el agua circule por el sustrato, asi evitando que se forme alguna bolsa de acido (o algo parecido) y el agua que entra "renueva" el sustrato aportando los elemtos que necesita la planta para su crecimiento

Pues viendolo asi, quizas si que sea necesario , no? O es que me estoy volviendo un pijoteras?

Que opinais de esos que se pondrian pegados en el cristal del fondo pero fuera del acuario?. Se conseguiria subir la temperatura del fondo?
Saludos

Jordi Mateo

http://www.hmdiver.com/

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Calentador extern Hydor 300W TRONERA 11 6.508 04-08-2014, 12:33
Último mensaje: Pavel
  Calentador Hydor ETH 300W (extern) + 2 filtres externs TRONERA 6 4.041 02-03-2013, 18:56
Último mensaje: Siderfa
  Calentador externo acuario 64L raulv 21 11.988 18-01-2013, 00:25
Último mensaje: raulv
  Brico para hacer fondo 3D hector28bcn 7 4.330 30-10-2012, 19:25
Último mensaje: Jaume71
  termostato de fondo ivanbanderas 4 3.386 23-10-2012, 15:32
  Cable rigido. Pavel 0 2.046 24-08-2009, 11:17
  Calentador baitre 5 3.363 30-10-2007, 14:11
Último mensaje: Edu O.
  Calentador externo. Es viable? dhimmi 4 3.361 28-09-2006, 11:11
Último mensaje: dhimmi
  FONDO DE POLIURETANO FALY 47 28.961 23-01-2006, 21:39
Último mensaje: FALY

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)